La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de noviembre de 2008

KK ATRASADA

Una mujer que siempre llega tarde y el dolor de ya no ser

Cumbre G-20 en EEUU y el papelón de siempre. Los argentinos retornamos al mundo bien peinados y maquillados.
En un hospital de Santa Fe faltan sábanas, el movimiento obrero se fracciona y los niños argentinos no tienen futuro. ¡Viva Perón...!

Por Juan Carlos Sánchez

Ni EllA sabe para qué fue a EEUU si la ignoran hasta los negros, Obama el primero. Eso sí, se tomó su tiempo para quedar pendex y llegó tarde a la foto. Tuvieron que repetir la imagen de los mandatarios presentes en la Cumbre. La ChicA siempre se las arregla para llamar la atención sea enseñando a los yanquis como salir de la crisis “jazz”, sea mimándose con Chávez, sea tardando. Tal para cual EllA y Néstor, buena sociedad.
Alguna vez nos tomaron en serio a los argentinos. Tuvimos nuestros Premios Nóbel, Evita era aclamada en Madrid, Atahualpa llenaba el teatro a diario en París y Menem jugaba al golf con el Presidente de USA sin olvidar que fuimos campeones del mundo en fútbol con y sin drogas. Eran esos tiempos en que (Bersuit Vergarabat dixit) teníamos las minas más lindas del mundo (ahora no sabemos si son minas o trolos... ¡Sorpresa...!), éramos los inventores del dulce de leche (ya empecemos al olvidarlo, no habrá leche a poco en la Argentina) y comíamos un asadito los Domingos. Ya ni de bolsón canino podemos. (Tiene su ventaja, el hueso dura más que el vacío aunque los dientes menos, pero... ¿Quién se ocupa de la salud de la Argentina?).

Eso, ¿quién se ocupa?
En otra nota que se publica en este diario se cuenta del despilfarro de dinero en lavaderos privados solamente por no poner en funcionamiento el de un hospital de la capital santafesina, y esto no es todo. En off nos dicen los hospitalarios que no están seguros de la asepsia de lo que retorna al nosocomio desde el lavadero privado. Grave, no se hacen cirugías cuando no llega la ropa limpia a quirófanos. Son Kirófanos. Coherente.
Pero anoche en la misma ciudad (Santa Fe) desprotegida sanitariamente al menos en este aspecto, estallaron miles de fuegos artificiales festejando el aniversario de su fundación. ¿Cuántas sábanas por batería de petardos? (Entérese aquí). Además y de seguir todo como parece vamos a pagar desde el presupuesto de todos los abortos producto del goce de dos (o cuantos sean, ya no hay límites). Para eso habrá plata, es moda, queda bien, hay que tener contento a los homicidas y a los anormales bancando ciclos de cine gay y etc. tal como también informamos desde acá.
¿Hay esperanzas? El Gobernador es médico y el médico que ocupa la cartera de salud dice que se enteró de otro problema del Hospital Iturraspe, el mamógrafo que no funciona, por la prensa.


Como prueba al mundo de que la Argentina es confiable para los inversores extranjeros la PresidentA lleva a la cumbre de G-20 en EEUU la demolición del movimiento obrero organizado y con ello uno de los golpes más fuertes al proyecto nacional diseñado por Perón en cuyo nombre gobiernan (ahora, antes ni se acordaban, una cuestión de honesta oportunidad). Todo se arreglará en el cajero del banco oficial, no habrá más políticas defensivas de los intereses de los trabajadores y los empresarios ganarán más y tranquilos. La Argentina será de Chávez, de Obama o de quien sea, era hora, todavía no aprendimos a defendernos de los comerciantes de afuera y de los vendepatrias de adentro. Sin novedad, tuvimos la primera Constitución a destiempo, merced a la traición a la Patria de Urquiza que se alió con el Imperio del Brasil para derrocar a Rosas y redactada por un liberal que copió la de Filadelfia traducida por alguien que no sabía inglés... Somos un modelito de pelotudez patriótica (y no pido perdón por la palabreja, llevo dos güiskis escoceses al lomo y me permito exabruptos).
No tengo la menor duda de que el PresidentE conoció -por no decir influyó, ordenó, redactó (eso no, para tanto no le da)- el falo de la Suprema de Justicia (¿puse falo en lugar de fallo? Un lapsus) antes de ser publicado. Dicen los muchachos de base de judiciales que Moyano fue avisado a tiempo, ...a tiempo para arreglar con Néstor...
Consecuencia: Los Gordos seguirán juntando colesterol y los Flacos tienen esperanzas. Veremos que hace Luisito Barrionuevo que de niño de pecho no tiene nada aunque siempre está prendido a la teta.
Excursus: ¿Ud. cree que en la Argentina hay Justicia? No sospeche en vano.

En la edición de hoy de www.diario7.com.ar se puede leer un aterrador informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Departamento de Investigación Institucional (Instituto para la Integración del Saber), de la Universidad Católica Argentina que el reelecto Uno de la Conferencia Episcopal Argentina Card. Jorge Bergogio habría compartido con los obispos en La Montonera: Nuestros niños perdieron el futuro y la Argentina también. (Léalo aquí). Coherente, todo coherente como siempre, el futuro perdió su futuro - presente y nosotros, el presente, perdimos el futuro y todo, el tiempo (estos seis años y medio dilapidados del kircherato) y la Nación. ¿Seremos capaces de recuperar el autorrespeto y con él la Patria?
Pero la PresidentA viaja a EEUU para nada y luego a África por negocios. ¡Por Dios! ¡Que no los haga para nosotros, perdemos de nuevo! Si los hace para ElloS será exitosa.

Terminando: Este fin de semana lea tranquilo el documento de los obispos argentinos. Para opinar métase en Hay Gente, un blog donde se encontrará.
Allí está completo el documento, lo estudiaré a fondo mañana y seguramente coincidiré, aunque también coincido con Hugo César Renés y sus cartas al Cardenal Bergoglio. Léalas aquí. En tiempos extremos no se delegan responsabilidades, la cosa va “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.”
Otra antes del chau: Me regocijo con la elección (peleada, se lo cuento en otra) del arzobispo santafecino Mons. José María Arancedo en la cúpula de la CEA pero no coincido con una frase de su último mensaje publicado con el título habitual de Desde el Evangelio. Cuando habla de “muchas doctrinas neo-liberales” olvida que el neoliberalismo no existe, es un invento, de esto el Prof. Rípodas Márquez sabe y lo explica muy bien desde su último artículo publicado en PyD y en el blog http://ripodasmarquez.blogspot.com
No hay lugar para medias tintas, se es o no se es. Así es este mundo de hoy.
Y eso vale para tibios y troyanos si sirve la analogía.
Cuidado con los blandos, son masticables.

Como la SeñorA, siempre atrasada hasta a su lugar en la historia.


E-Mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
15 Nov 08 - ¡Feliz cumple Santa Fe pese a todo!


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana