La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA TILINGA PIRADA


¡SEÑORA, EN WASHINGTON ESTÁN PREOCUPADOS POR SU SALUD MENTAL…¿Y A MÍ QUÉ?



¡Como se lo digo, señora!; es más, hablan de “bipolaridad”. El trastorno bipolar, es una psicosis maníaco-depresiva, que se caracteriza por la alternancia de períodos de euforia y excitabilidad, manía, y períodos de depresión, donde el paso de un estado a otro puede ser abrupto.

Le digo que la cosa es para no inquietarse demasiado. Santiago Kovadloff, ensayista, traductor, poeta y antólogo argentino. El personaje, cuenta con un bagaje de títulos y honores que me relegan a la condición de “microbio”, y actualmente se desempeña como profesor de filosofía y conferencista. Y en más de una oportunidad ha hecho un minucioso repaso sobre su patología y la de quien en vida fuera su esposo, siendo mucho más cruel en sus argumentos.

Por otra parte, la bipolaridad, es un trastorno que a “ojo de buen cubero”, debe padecer no menos del 60 o 70% de nuestra población. A modo de ejemplo, le puedo citar dos casos, uno de los cuales le rozará más que íntimamente. La muerte de su esposo…¿está muerto verdad?, a quien en vida eran pocos los que no le reputeaban, y a quien luego de su muerte, confío en que así sea, esos mismos callan quizá por una simple cuestión de respeto, o le confieren la calidad de “prócer”. La otra cita ya es más vulgar y hasta cotidiana; hasta hace unas tres fechas atrás, los jugadores de Quilmes – le estoy hablando de “Fulbo”-, prácticamente quisieron ser linchados por algunos “simpatizantes”, debido a los magros resultados obtenidos. Debieron soportar importantes daños en sus vehículos particulares y frentes de sus casas. Bastó conque ganaran dos partidos para que la cosa se revirtiera y ahora prácticamente se les considere “héroes nacionales o cuando menos quilmeños”, ¿se dá cuenta señora?. Y con esto le quiero decir que la “bipolaridad” es como que “casi nos pertenece”, y entonces, Ud., nos representa cabalmente.

Así la cosa no venga a cuento, señora, me permito preguntarle si los restos de quien en vida fuera su esposo, fueron cremados, o descansan en alguna bóveda familiar, tierra o nicho. Y le hago la pregunta, porque algunas malas lenguas andan sugiriendo la posibilidad que esté vivo, ¡Dios no lo permita!. Y digo Dios no lo permita, porque se trataría del fraude más grande que registre la historia Universal, y modestamente creo que deberíamos procurar pasar un poco más desapercibidos, cuando menos respecto a hechos más que avergonzantes y descalificadores. Por otra parte, Ud. sabe perfectamente bien como funciona “la chusma”, - gente soez y vulgar- que se entretiene haciendo circular cuanta dañina fantasía se les ocurra, de la que luego se hace “eco”, otra gente no tan soez ni vulgar, en este caso, debido a esa famosa frase: “ver para creer”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana