La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 6 de febrero de 2007

ARRÉSTEME SARGENTO

ARRÉSTEME SARGENTO

Sr.Director:

Oportunamente, cuando se conoció que nuestro País, ocupaba el puesto 93 entre los más corruptos del mundo, mencioné utilizando el argot "quinielero" que algunos "buenos muchachos" vivían "enamorados" de las cosas turbias.

Poco se comenta que el Fiscal Nacional de Investigaciones, Manuel Garrido, ha comenzado a abrir el abanico de la Justicia, sobre algunos importantes funcionarios del riñón Kirchnerista.

Nuestro Código penal (art.259) considera delito penado con dos años de prisión e inhabilitación para los cargos publicos de hasta seis años, el recibir dádivas. El no menos conocido Código de etica pública, les prohibe a los funcionarios, recibir o aceptar dinero, regalos etc., por parte de empresas con motivo de ocupar un cargo oficial.
Veamos: JULIO DE VIDO: Es mencionado por el arco opositor,como el gran "recaudador" del Presidente. Autovías del Oeste cedió en préstamo un peugeot 406, al organismo que controla las concesiones viales, para supervisar sus rutas (Hoy populares por los delitos). De vido utiliza este coche como movilidad personal.

Un vehiculo de una empresa a la que su área deberia controlar. Un fiscal honesto le inicio "causa" y no solo a el, dado que varios funcionarios de su ministerio, copiaban a su "jefe".

MIGUEL NUÑEZ: Vocero de Kirchner, aceptó en préstamo un coche, dado en comodato por Peugeot (también un 406) y hasta firmó un contrato con la automotriz para usarlo con fines oficiales, pese a que no puede hacerlo, se lo vió en la costa" vacacionando" en esas cuatro ruedas.
Garrido lo demostró y deberá prestar declaración indagatoria.

RICARDO JAIME: Conocido como "don subsidio" secretario de transportes, que maneja muchos millones de pesos en su gestión y que tiene en su haber muchas causas penales, ha sido denunciado ahora por no rendir cuentas sobre 350 "palitos" subsidiados a Southern Winds (la de las valijas olvidadas). Ya acredita una denuncia ante la oficina anticorrupción.

En resumen: Se vive en el "atril"gritando transparencia, honestidad, limpieza, claridad etc. de todos los actos de Gobierno y que están libres de toda culpa de corruptela. Todo ocurrió en otros Gobiernos. Los funcionarios nombrados, son íntimos del entorno Kirchnerista y del clásico YO NO FUI. Perderemos otro fiscal ? o dirán reviviendo el tango: arrésteme Sargento y pongame cadenas...

Saludos
LIC. FRANCISCO SCOLARO

1 comentario:

Anónimo dijo...

MACONDO KIRCHNERISTA
Sr.Director:Muchas veces me siento un habitante de Macondo. El pueblo de la célebre novela de G. Garcia Márquez, " Cien años de soledad" ,rodeado de los "buen día" ,pero con la ventaja de poder leer los diarios del Pueblo.Un político que recorre verdulerias para comprobar lo que sabe doña Rosa Buendía ( Apellido de la familia notoria de Macondo)cuando compra y palpa que los precios nada tienen que ver con los índices oficiales.No recorrió la amplitud de Macondo ( si la recorria completa-lease nuestras provincias u otras zonas-)estaría un poco más asustado.Los medios con dádivas publicitarias y la propaganda oficialista, están convencidos también ,que todos vivimos en Macondo.El Gobierno dibuja,miente,falsea datos,echa a los que no pueden "engrupir " y no le permite ni de "ojito" a los tecnicos del Indec "semblantear" los datos.No sea cosa que descubramos que Macondo es Ficticia y una gran creación Literaria.Índices de desocupación falsos,obras que se anuncian imaginariamente,Fondos de Pcia que se "esfuman",funcionarios denunciados penalmente por ocultamiento de informes,negativa a la transparencia etc.
Eso si, se muestra pomposamente a Madame Cristina,con la selección de fútbol en su vista a Paris,su estadia en hotel de 5 estrellas ( En macondo se comia?)sus entrevistas políticas y si recorremos los diarios de Francia,la multisenadora no figura ni en "apostillas".Acá para muchos medios el gran Suceso y el evento mas significativo de Macondo.Estamos ante un sistema de información perverso (salvo honrosas excepciones) que nos hace girar siempre como en calesita.Es la distracción para el ciudadano común, víctima involuntaria de la creciente desinformación y enfrascado en sus problemas cotidianos.Claro,que en Macondo no existia campaña electoral.Arcadio Buendía vivía " comprando inventos".
Saludos

Chiste de la semana

Chiste de la semana