La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 24 de febrero de 2007

LIBERTADOR EN SERIO

LIBERTADOR EN SERIO
Sr.Director:

Al cumplirse un nuevo aniversario, del natalicio de José de SAN MARTÍN, creo oportuno recordar, unas estrofas poco conocidas del escritor Julio Zas. El lo denominaba " azote de Tiranos" y dado que muchos Gobernantes Americanos pretenden "imitarlo" puede que les sirva este extracto:

"Y sigo más al Norte las épicas campañas,
pues sé de los silencios que encierra Guayaquil;
cual sé del apetito del Aguila Norteña,
yo sé el renunciamiento del sobrio San Martín.

Lloró al dejar sus tropas, valientes veteranas,
fogueadas en los años del rudo combatir,
y ansiando ver sin nubes el cielo Americano,
marchó hacia el ostracismo, conciente de su fín.

Si es grande ante la historia su fama de guerrero,
si grande en San Lorenzo, si grande allá en Maipú;
si grande en la sorpresa, la noche de Rayada,
si grande en Chacabuco,si grande en el Perú;

Más grande es el guerrero que a otros abandona
los lauros conquistados en la porfiada lid;
por eso yo saludo con cívicos honores,
al noble americano, JOSÉ DE SAN MARTÍN."

La valentía, su grandeza, su humildad y su carencia de ambiciones de poder, deberían ser ejemplo para todos los que gobiernan los Paises Americanos y especialmente para la Patria que lo vió nacer, como UN LIBERTADOR EN SERIO.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

INDEC......ISO
Sr.Director:Es conocido, que las Normas ISO, establecidas por la Organización Internacional para la estandarización,implican un conjunto de Normas de calidad que también son aplicables a la administración Pública y hasta organismos Independientes ( Como lo era el INDEC).Posee entre otros beneficios,reducción de rechazos,incidencias en la prestación de servicios,aumento de productividad,mayor compromiso con el cliente y por sobre todo: una Mejora Continua.En el caso del Indec sucede todo lo contrario.
-Renuncias de funcionarios del instituto (Algunos por su nivel y capacitación son nombrados en organos Internacionales.)
-Insólita ingerencia del Estado,algo nunca nunca visto.
-Falta de credibilidad.
-Directivos que ante esto, temen perder prestigio al ser dirigidos por gente sin conocimientos y puesta a dedo por el Gobierno.
-Obligación de emitir datos complacientes.
-Pretensión cumplida de manejo Político.
Nadie puede aceptar el sometimiento del organismo,que llega ahora a ser INDECISO (las normas Iso no lo alcanzaron,ni se unieron los puntos suspensivos.....)y esto es grave porque todos los números de la economía Nacional pasan por allí.Los números no son Progresistas ni Liberales, de izquierda o derecha,revolucionarios o pacificos,etc. DEBEN SER SERIOS (algo simple).
Ahora nos van a decir que la desocupación llegó a un Digito. (Incluyendo planes y otros subsidios clientelistas).Deben creer que Argentina es una Comedia para los que piensan y no notan que es una tragedia para los desocupados que sienten la lucha para sobrevivir marginados.El pueblo ha estado muy ocupado: Cortes de calles,rutas,movilizaciones etc por Seguridad, Salud,Educación,Medio Ambiente,Justicia y otros temas. Formarán parte del Indice mentiroso que se aprestan a vender?.De algo podemos estar seguros: Las normas ISO son una mera sigla para un INDEC, plagado de indecisos y datos digitados a gusto de campañas electorales.
Saludos

Chiste de la semana

Chiste de la semana