La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 4 de febrero de 2007

Lázaro Báez, una pieza clave en los negocios kirchneristas

Empezó como cadete en el Banco de Santa Cruz y llegó a ser gerente.

Fue socio de Sergio Leonardo Gotti en la sociedad "Austral Construcciones"; es cuñado de "Diego Palleros Hijo" (Hermano de Irene Báez); fue socio de Diego Palleros Hijo en la Sociedad Badial S.A.; y director del Banco de Santa Cruz (quebrado y comprado por Eskenazi).
Hoy es dueño de la constructora Austral que ganaría millones de dólares en obra pública concedida desde el propio Estado. Lázaro Antonio Báez tiene una enorme cuenta bancaria y salió indemne de la quiebra del banco. Báez mantuvo estrechas relaciones comerciales con Gotti S.A., una de las empresas más favorecidas por el Estado durante la gobernación de Néstor Kirchner.

Según un informe de la diputada Elisa Carrió el gobierno le adjudicó a Gotti S.A. 58 millones de pesos en obras.

En mas de 10 años, en el gobierno ininterrumpido de Kirchner en Santa Cruz, fue Gotti quien se alzó con más del 70% de la obra pública, tanto en la construcción de viviendas como caminos. No obstante pese a su febril actividad, Gotti quebró, con al menos seis pedidos de quiebra en los Tribunales de Río Gallegos. “A Gotti nadie puede cobrarle porque tiene una empresa llamada Invernes S.A. (¿Inversiones de Néstor?) con domicilio en Capital Federal. Esta empresa figura a cargo de un contador de apellido Clarence, que es la que cobraría todas las acreencias de Gotti a cambio de una supuesta ayuda financiera para la consecución de las obras.

Todos los cobros los vendría a cobrar el Sr. Clarence en persona y se giran directamente a Invernes SA. Mientras los proveedores cobran habitualmente con cheques de Gotti que sistemáticamente rebotan. En el Banco central figuran cientos de cheques rechazados de Gotti por mas de 3 millones de pesos.

A pesar de la situación de Gotti Hnos. S.A., a fines de marzo del 2004, el gobernador Sergio Acevedo, por orden de Kirchner, sin licitación ni concurso alguno, firmó contratos con la empresa Gotti Hnos. S.A. para la construcción de 160 viviendas en diferentes sectores de la Ciudad de Río Gallegos, obras que le demandarán al Estado provincial una inversión de más de 17 millones de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ARRÉSTEME SARGENTO
Sr.Director: Oportunamente,cuando se conoció que nuestro País,ocupaba el puesto 93 entre los más corruptos del mundo,mencioné utilizando el argot "quinielero" que algunos "buenos muchachos" vivían "enamorados" de las cosas turbias.Poco se comenta que el Fiscal Nacional de Investigaciones,Manuel Garrido,ha comenzado a abrir el abanico de la Justicia, sobre algunos importantes funcionarios del riñón Kirchnerista.Nuestro Código penal ( art.259) considera delito penado con dos años de prisión e inhabilitación para los cargos publicos de hasta seis años,el recibir dádivas.El no menos conocido Código de etica pública,les prohibe a los funcionarios,recibir o aceptar dinero,regalos etc.,por parte de empresas con motivo de ocupar un cargo oficial.Veamos:
JULIO DE VIDO: Es mencionado por el arco opositor,como el gran "recaudador" del Presidente.Autovías del Oeste cedió en préstamo un peugeot 406 ,al organismo que controla las concesiones viales,para supervisar sus rutas( Hoy populares por los delitos). Devido utiliza este coche como movilidad personal.Un vehiculo de una empresa a la que su área deberia controlar.Un fiscal honesto le inicio "causa" y no solo a el,dado que varios funcionarios de su ministerio,copiaban a su "jefe".
MIGUEL NUÑEZ: Vocero de Kirchner,aceptó en préstamo un coche,dado en comodato por Peugeot ( también un 406)y hasta firmó un contrato con la automotriz para usarlo con fines oficiales,pese a que no puede hacerlo,se lo vió en la costa" vacacionando" en esas cuatro ruedas.Garrido lo demostró y deberá prestar declaración indagatoria.
RICARDO JAIME: Conocido como "don subsidio" secretario de transportes ,que maneja muchos millones de pesos en su gestión y que tiene en su haber muchas causas penales,ha sido denunciado ahora por no rendir cuentas sobre 350 "palitos" subsidiados a Southern Winds (la de las valijas olvidadas). Ya acredita una denuncia ante la oficina anticorrupción.
En resumen: Se vive en el "atril"gritando transparencia,honestidad,limpieza,claridad etc. de todos los actos de Gobierno y que están libres de toda culpa de corruptela.Todo ocurrió en otros Gobiernos.Los funcionarios nombrados,son íntimos del entorno Kirchnerista y del clásico YO NO FUI.
Perderemos otro fiscal ? o dirán reviviendo el tango: arrésteme Sargento y pongame cadenas.....
Saludos
LIC, FRANCISCO SCOLARO

Chiste de la semana

Chiste de la semana