La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 8 de febrero de 2007

MACONDO KIRCHNERISTA
Sr.Director:

Muchas veces me siento un habitante de Macondo. El pueblo de la célebre novela de G. Garcia Márquez, " Cien años de soledad", rodeado de los "buen día", pero con la ventaja de poder leer los diarios del Pueblo.
Un político que recorre verdulerias para comprobar lo que sabe doña Rosa Buendía (Apellido de la familia notoria de Macondo) cuando compra y palpa que los precios nada tienen que ver con los índices oficiales. No recorrió la amplitud de Macondo (si la recorria completa-lease nuestras provincias u otras zonas-) estaría un poco más asustado.

Los medios con dádivas publicitarias y la propaganda oficialista, están convencidos también, que todos vivimos en Macondo. El Gobierno dibuja, miente, falsea datos, echa a los que no pueden "engrupir " y no le permite ni de "ojito" a los tecnicos del Indec "semblantear" los datos. No sea cosa que descubramos que Macondo es Ficticia y una gran creación Literaria.

Índices de desocupación falsos, obras que se anuncian imaginariamente, Fondos de Pcia que se "esfuman", funcionarios denunciados penalmente por ocultamiento de informes, negativa a la transparencia etc. Eso si, se muestra pomposamente a Madame Cristina, con la selección de fútbol en su vista a Paris, su estadia en hotel de 5 estrellas (En macondo se comia?) sus entrevistas políticas y si recorremos los diarios de Francia, la multisenadora no figura ni en "apostillas". Acá para muchos medios el gran Suceso y el evento mas significativo de Macondo. Estamos ante un sistema de información perverso (salvo honrosas excepciones) que nos hace girar siempre como en calesita.Es la distracción para el ciudadano común, víctima involuntaria de la creciente desinformación y enfrascado en sus problemas cotidianos. Claro, que en Macondo no existia campaña electoral. Arcadio Buendía vivía " comprando inventos".

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no al pingüino!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

realmente me gusta mucho ver tu blog, visite el tuyo sine metu hace unos instantes y tambien esta bueno, hay algunos articulos en los que no estoy de acuerdo pero en general demuestran muy bien la realidad por la que estamos pasando. gracias

Tatu Carreta dijo...

sine metu, puedo colocar un enlace a tu blog?

Anónimo dijo...

UN PAÍS EN SERIO O EN SERIE ????
Sr.Director: He tomado conocimiento en la web, que El Foro Económico Mundial de Davos, la reunión de mayor nivel anual de funcionarios, empresarios,intelectuales y políticos, ha editado una encuesta sobre 125 países. Los resultados sobre la Argentina son realmente de terror, pero no sorprenden a la gente informada.
Se tomaron en la muestra relevada, casi 30 temas y en un 95% estamos a la par de los Países más atrasados. Basten como referencia algunos Items:
Transparencia en contratos con empresas: Ubicación 115
Eficiencia del poder legislativo : Ubicación 119
Independencia del poder Judicial : Ubicación 115
Respeto a la Propiedad Privada : Ubicación 121
Libertad de Prensa ( TV,radial,escrita etc): Ubicación 105

Gastemos en propaganda y "afiches" proclamando, ARGENTINA UN PAIS EN SERIO. El mundo parece no opinar lo mismo.Esto es exclusiva responsabilidad de nuestros Gobernantes, violadores de la Constitución Nacional y atacantes consuetudinarios de las Instituciones Repúblicanas.Seguimos saliendo de "paseo" en un auto feo,como el "pomposo viaje" electoral de Cristina Kirchner. Acá seguimos dando vueltas en la "calesita" del verso continuo y cotidiano,que EN SERIE nos venden alevosamente ,sobre lo "cristalino"de los actos de Gobierno.
Saludos

Chiste de la semana

Chiste de la semana