La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 19 de febrero de 2007

LECHUGA OPOSITORA

LECHUGA OPOSITORA

Sr. Director:
Qué culpa tiene la lechuga de haber nacido en la huerta? y qué culpa tiene mi canario si quiere estar a dieta? (Me refiero al pajarito y no a la conocida lunfarda acepción, CANARIO: nombre que se le daba al billete de cién que circuló hasta 1940 y era de color amarillo. (También se lo llamaba centenario).
Se ha iniciado una CAUSA NACIONAL, emprendida desde el gobierno y sus brillantes funcionarios, contra la lechuga y su precio. La berenjenas y las zanahorias la han dejado sola.
Guillermo Moreno ha descubierto que la Lactuta Sativa (Lechuga) es la responsable de las distorsiones del costo de vida y habiendo aumentado un 44% derrumbó el mercado nacional. Se trata de una integrante de la ensalada Argentina,que atenta contra los inventos del Indec.

Quienes la cultivan son confabuladores contra el Gobierno y esta herbácea, es la mayor opositora de Kirchner en su lucha contra la inflación. Es de esperar que desde el atríl se defiendan los "canarios" y se acuse de complot a los "lechugueros". Se debe "aniquilar" a la lechuga, por garantía constitucional, aunque sufran el tomate y la cebolla.

Así como los legisladores proyectan el "Día del Asado" debe elevarse un proyecto de repudio a la maldita lechuga, inesperada "vedette" transformadora de los indices de inflación. Ante este efecto, ya intervienen en el mercado central y llegarán las inquisiciones oficiales a los verduleros. La pobre deberá ser expulsada en las mediciones.

La Side debe iniciar la "operación lechuga" y los productores dedicarse a la soja o cualquier cereal (Son sospechados de "cartelizar"), dado que no se puede soportar tamaña amenaza a "inocencio " INDEC. Se debe abrir un gran debate, para olvidarnos de los manoseos sufridos por el Instituto, pues la única disociadora de la paz económica para Moreno y sus huestes, es la lechuga.

La fresca verdura, creo que se ha rebelado, por ser considerada como un "perejil" y ha mostrado o desnudado los digitos que se venden. En algún momento, quienes la cultivan tambien dejarán de ser perejiles y de ser tratados como zanahorias "abatatadas". Lechuga me hicistes mal y sin embargo te quiero. Cuantos "canarios" (de billetes) le has hecho perder a algunos, que siempre meten la mano, cercano el BI-CENTENARIO. Los "grandes" y preocupantes temas Nacionales de índices...

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

GASODUCTO DE VENEZUELA
Sr.Director: Allá por el mes de Agosto del 2006,me referí en unas "coplas" al tema del Gasoducto desde Venezuela.Hoy son muchas las voces que "susurran" que quedará sin efecto.(Se habla que tocarán el Tema , en esta nueva visita, de Kirchner a su amigo dilecto Chavez).Estos eran los dichos del Atrilero ( todos saben quién es) en el asonado sainete Nacional:
EL ATRILERO " 20 MIL LEGUAS EN GASODUCTO"
Ante nada ,yo me asusto
para todo me da el cuero
me dicen "el atrilero"
hago cosas a mi gusto.
Me gritarán "bananero"
y no por comer bananas
solo firmé con esmero
por la zanja americana.
Soñé desde Venezuela
uds. todos lo saben
soy admirador de Chavez
el pillo de siete suelas.
Soñé con pueblos hermanos
unidos,juntos muy juntos
por un largo gasoducto
solo para Americanos.
Pero no logré la Paz
a Bolivia me refiero
nos curraron con el Gas!!
a precios de mentideros.
Hermano Evo Morales
sincero tan solo he sido
te lo mandé a mi DEVIDO
y me curraron caudales.
Con el precio que fijastes
ya lo diré en el atril
creo que me afanastes
comparando con Brasil.
Verás que el gasoducto
se terminará algún día
tendré tierra y barro justo
entreteniendo a Délia.
Me hablan de infraestructura
como si yo no supiera
que esta obra no es quimera
es tan solo una aventura.
Cuando vean las garrafas
cargadas por los caminos
dirán arriba Pinguino!!
comprate de nuevo gafas.
Pero si alguien me raja
ya les quiero anticipar
que el gasoducto se para
y el gas volverá a aumentar.
Habrá gran licitación
corresponde y es debido
con los sobres en cajón
de un ministerio escondido.
No quiero oir de sobornos
en tan magna construcción
solo pequeños retornos
antes de cada elección.
Viajará el gas soberano
con valor y con denuedo
lo cargaremos a mano
para calma de chilenos.
Es tan largo el recorrido
que hasta haremos mojones
de cada legua un destino
es el gas de las naciones.
Hasta hice una promesa,
al gas no decirle Flato
pues no quedaran secuelas
el gas volará muy alto.
Y por fin decirles quiero
por una cuestión de Higiene
acumulen Kerosene
se los dice " el atrilero" !!!!!
PD: Solo basta, que indiquen cuanto han gastado y quién ha pagado los emolumentos de la o las consultoras ,que hicieron los estudios de "factibilidad" del proyecto. En Venezuela se habla de cifras "millonarias".Lo sabremos?
Saludos

Chiste de la semana

Chiste de la semana