La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 11 de diciembre de 2007

CRISTINA LA ININPUTABLE

CRISTINA LA ININPUTABLE ”




El matrimonio Kirchner asumió su segunda legislatura y lo que muchos pensaban que podía ser un maquillaje de la anterior administración, ya se le fueron las dudas de que esto no fue mas que una reelección encubierta.
Varios gestos han demostrado que esto es así, al jurar la Presidenta, juró como Cristina Fernández de Kirchner, no con su apellido (Fernández) demostrando una dependencia aún mas profunda de lo que uno se imaginaba.
Luego una foto que quizá recorre el mundo en la cual aparece el “colegiado” presidencial argentino “prendidos” ambos del bastón de mando como diciéndole al mundo...la Argentina es nuestra y juntos la manejaremos.
En cuanto a la relación con Uruguay fue mas de lo mismo, pero más grosero que antes, después de un forzado agradecimiento por la presencia del presidente Vázquez en el acto, la presidenta Kirchner arremetió contra Uruguay, su pueblo y su gobierno.
Inició su ataque, expresando: "Quiero agradecer la presencia del presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Tabaré Vázquez" para luego al intentar ponerle anestesia bajo la mirada ingenua de Vázquez, le manifestó:"Quiero decirle con toda la sinceridad que he tenido en mi práctica política que no va a tener de esta presidencia un solo gesto que profundice las diferencias".
Como no podía ser de otra manera, siguiendo con la política de su antecesor, le clavó el puñal, al expresar:"Pero la situación que hoy atravesamos no nos es imputable.Lo cierto es que nosotros nos hemos presentado en la Corte Internacional de La Haya porque se ha violado el tratado del Río Uruguay, al instalar las pasteras", finalizando así el monólogo frente el presidente Vázquez, que entre la ingenuidad y la sorpresa lógicamente no podía responder, ni para decirle que se había equivocado en todo, pues el gobierno argentino en esto es tan imputable como el uruguayo y para aclararle, a la presidenta Kirchner, que no debió hacer mención a “las pasteras” en plural, pues el conflicto es por una sola, la planta de celulosa de Botnia, ni para decirle que la constitución juró respetar y hacer respetar, ya estaba violada por los piqueteros y la pasividad de su anterior gobierno al permitir el corte de los puentes..
Tampoco pudo el presidente Vázquez aclararle a la presidenta Kirchner que no somos “compatriotas”, somos habitantes de un país vecino, cada vez más separados por un río que antes nos unía.
Señor presidente Vázquez, en una estrategia que va a ser muy común en la presidenta Kirchner, a Ud. le clavó el puñal con el mango y todo, para luego negociar y sacarle el mango, pero siempre dejando la hoja clavada.
Señor presidente Vázquez, yo NO lo voté, pero la defensa de la dignidad del pueblo uruguayo esta en sus manos, no siga cayendo en la trampa del colegiado Kirchner, cambie su estrategia, arme un equipo integrado por gente capaz, saque de su lado a los incapaces que lo han llevado a una nueva vergüenza internacional, hace mucho que en mis artículos sobre el conflicto, le he anunciando que mientras Ud. y los Kirchner estén en el gobierno y los piqueteros en el poder, este conflicto no tiene solución.
Dr. Vázquez, nuevamente le digo, hágales saber que a un país con dignidad no se le acorrala...y no vaya mas a Argentina, siempre volverá con las manos vacías y un puñal en la espalda.

Jorge AZAR GOMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Mail: azarjorge@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nelson Rodriguez, de Argentina
nelson0985@hotmail.com

Decía San Martin que "Los argentinos no somos empanadas, que nos comen con solo abrir la boca"... Y si algo hicieron estos dirigentes del llamado "Frente Amplio", esta runfla de vendidos al interes extranjero de una papelera contaminadora, fue justamente abrir la boca DEMASIADO. No sólo los argentinos nos hartamos de la prepotencia de estos dirigentes venales, sino también gran parte del pueblo uruguayo. Para recordar dentro de un tiempo: el empleado del mes de Botnia, Tabaré Judas Vazquez, cuando deje el poder no va a poder caminar tranquilo por Uruguay (cosa que sí vamos a hacer los argentinos). Cristina desoyó consejos de los que siempre reclaman diplomacia, y estarían dispuestos a vender a su madre: no son tiempos de democracia sino de decir las cosas tal cual son. Este personero del imperialismo finlandés, este triste cipayo lustrabotas de los poderosos de turno, debió aguantar la sinceridad de quien restablecio las cosas en su punto justo: no son los cortes el problema, sino que "usted violó un tratado internacional". Con eso una vez mas quedó reivindicada la lucha heroica del pueblo de Gualeguaychú, pueblo indómito y rebelde, ejemplo mundial de lucha y de resistencia, modelo a seguir por todos los pueblos del mundo. Cuando Churchill se reunió con Roosevelt y Stalin en Yalta y Postdam, reunión en las que los vencedores de la Segunda Guerra Mundial se repartieron el mundo, manifestó una frase con suma preocupación: "Sí, pero todavía tenemos un rebelde en el Sur...". Se refería, en 1945, a las grandes movilizaciones de masas antiimperialistas que conducía el Coronel Juan D. Perón. Es decir, el dominio del mundo por parte de los Aliados, no era completo... Hoy, a seis décadas de la gloriosa gesta justicialista, los argentinos podemos decir con orgullo que tenemos un nuevo "rebelde en el Sur": el pueblo de Gualeguaychú.

Chiste de la semana

Chiste de la semana