La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 6 de diciembre de 2007

PERIODISMO FELPUDO

TITULARES DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2007
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
Por Redacción de Tribuna



KIRCHNER Y EL PERIODISMO FELPUDO

En el día de ayer, el saliente presidente Néstor Kirchner fue entrevistado por los ¿periodistas? Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre* para el programa de televisión "A dos voces" que ambos conducen en el canal de cable TN.
Allí, el primer mandatario se explayó con confianza y tranquilidad frente a la obsecuencia vergonzosa de ambos conductores, quienes sólo atinaron a asentir cada afirmación del primer mandatario aún cuando fuera falaz. Veamos algunas de las insólitas afirmaciones de Kirchner:
-"Yo pienso trabajar fuerte desde la calle, como un argentino más" (¿Quién puede creer esto?).
-"Estábamos en el infierno, en recesión y ahora ha bajado la pobreza, la indigencia y estamos creciendo cerca del 50 por ciento, algo inédito" (¿Los datos provienen del Indec?).
-"Creo en un peronismo que sea parte de un proyecto plural, no sectario, y amplio" (¿Cuándo fue peronista Kirhner?).
-"Hay que construir un espacio superador de la vieja política, con muchos dirigentes, gente joven" (¿Julio de Vido y Alberto Fernández son gente joven?).
-"Hace siete años que no se aumentaba el transporte público" (¿Se merecen ese aumento aquellos que viajan en el techo de los trenes?).
-"(El aumento) es una adecuación que permite ahorrar 600 millones de pesos" (Sí, pero lo pagan los consumidores).
Finalmente, frente el silencio cómplice de los conductores -jamás periodistas- el presidente defendió las cifras que elabora el Indec y descalificó a quienes "ponen en duda permanentemente" los datos del Instituto.
No hubo una sola pregunta sobre los fondos de Santa Cruz ni los escándalos que rozan a Julio De Vido. Nada tampoco sobre el fraude en las elecciones.
¿Será por este tipo de cosas que al programa de Bonelli y Silvestre le dicen "A dos sobres"?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
*Es dable mencionar que la esposa de Silvestre trabaja en el Congreso de la Nación, dato que sugestivamente suele esconder el periodista.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana