La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 19 de diciembre de 2007

JURAMENTO

Señor Director:

Más allá del ropaje de Cristina (dicen que PLAGIADO de alguna realeza europea) al asumir el cargo de presidenta y dirigirse al Congreso, en un hecho sin precedentes (mujer) en nuestra historia, ha delineado en su juramento el respeto a la Constitución.

Ha cumplido formalmente con la obligación impuesta por el art. 93 del libro que siempre ignoró "... desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación".

Tenemos derecho a dudar, al mejor estilo tanguero "... Hoy un juramento, mañana una traición..." , si tomamos en cuenta. entre muchos, algunos puntuales antecedentes de quién se sienta en el sillón de Rivadavia (no me refiero a la calle).

En su discurso mencionó que se ha recuperado el rol de la Carta Magna.

Días atrás el Congreso, alabado por la mandataria, se propuso (y se propondrá), por séptimo año prorrogar la ley de emergencia ecónomica (como legisladora consta que ella se oponía a esto).

No nos habló de derogar los superpoderes, la reasignacion de partidas, la falta de control legislativo de los fondos públicos, la falta de coparticipación federal, la reforma del Consejo de la Magistratura (manejado por el Ejecutivo), la falta de jueces por falta de nombramientos (expedientes dormidos etc.).

Con estos meros precedentes, se puede pensar que sólo ha practicado enunciados en contrario de lo actuado.

Esperemos, dado que es muy lejana su época de estudio (pese a la discusión sobre la veracidad de su su título) que no tengamos que evocar la letra de Alfredo Le Pera y Mario Battistella (Década del '30) . Hoy un juramento, mañana una traición, amores de estudiante flores de un día son.

SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana