La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 2 de diciembre de 2007

SOMBRAS Y PARTIDOS

SOMBRAS Y PARTIDOS
Sr. Director:
Son pocas las voces que se alzan, ante la absurda autarquía y marasmo que tienen los partidos políticos.
El viejo sistema democrático, destruido por Kirchner , compañía y todos sus cómplices, que tenia su basamento en la representatividad, es hoy una estampilla de colección desvalorizada.
Basta echar una mirada a lo que se llamaba Congreso de la Nación (hoy sucursal del poder ejecutivo) en cuanto a sus integrantes, para entrar en la nebulosa conformación de todos los bloques.
No sabemos si el oficialismo es uno, si es el transversalismo, peronismo, mayoría de acomodaticios, gatopardistas o el nombre que se le quiera dar.
Si observamos a la oposición, será menester colocar entre los sillones más pasillos, para que se sigan desplazando para cualquier lado, amén de ser adivinos sobre cual es la primera minoría. El centenario radicalismo da pena y vergüenza ajena, partido en varios pedazos, con muchos actores de reparto y muchos que juegan a ser oficialistas por conveniencias o oportunismo.
La llamada coalición cívica, nos depara todos los días una sorpresa y pareciera que el escapismo es su estilo y nos debe hacer reflexionar, que de haber ganado, repetían sin duda la experiencia de la alianza (De la Rua), hecho que los arribistas oficiales alienta y aplauden.
La ley orgánica de los partidos políticos, como la constitución ha pasado a ser una revista de colección o una figurita difícil de encontrar para llenar el álbum y pegarlo en el libro de la República.
Se trata del colapso de la representatividad. Sin internas, candidatos auto elegidos, el dedo, el clientelismo, los inventados, los impedidos de serlo y lo fueron etc. nos deja el amargo sabor de que nada ha cambiado.
La democracia es de todos y no de unos iluminados arribistas. Todo está como era entonces, la casa, la calle, el río, los árboles con sus hojas y los pájaros con sus nidos. Todo está igual, nada ha cambiado. (Andrade). Solo falta que el ciudadano deje de votar, para que el matrimonio gobernante, sienta la misión cumplida
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana