La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 14 de febrero de 2008

NUEVO ESCANDALO ?

¿NUEVO ESCÁNDALO DIPLOMÁTICO?

Luego del infladísimo escándalo de las franquicias diplomáticas para ingreso de autos importados, comienza a aparecer tímidamente un nuevo hecho que promete traer cola. Tiene que ver con el ingreso irregular de miles de ciudadanos chinos a nuestro país a quienes se dio la pertinente visa so pretexto de que tenían supuestos "planes de estudio".
Según cuenta el diario de Río Negro en su edición de hoy, "hay mas de mil visados promedio por mes. La mayoría los solicita como estudiantes y dan un mismo domicilio de estadía en Buenos Aires, lo que despertó grandes dudas".
Por estas horas, el conflicto intenta mantenerse en reserva, especialmente porque roza al ex director de Migraciones, Ricardo Gutiérrez, cuñado del ministro Aníbal Fernández.
La única acción concreta que se ha realizado es la sanción -que han silenciado sospechosamente los medios- de la diplomática María Virginia Ruiz Quintar, perteneciente al consulado argentino en Shanghai.
Es dable mencionar que este escándalo se ha desatado a raíz de una "ofensiva interna" dentro del departamento de sumarios de la Cancillería, presumiblemente como respuesta a la embestida oficial en relación al affaire de los coches diplomáticos que salpicó a esa dependencia.
Como informara oportunamente este periódico, lo sucedido con los autos diplomáticos es una operatoria usual que existió siempre y nadie jamás cuestionó. En este caso, sólo fue utilizada como "cortina de humo" para tapar otras cuestiones políticas.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana