La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 3 de febrero de 2008

PUEBLO EN ARMAS- BASTA DE INSEGURIDAD

ANIBAL PIMPINELA FERNANDEZ, SE ANIMARÁ CARA A CARA DESARMAR A CADA CIUDADANO ??? Y ENCIMA PRETENDEN QUE LOS CIUDADANOS HONESTOS CON LO ASESINOS IN CRESCENDO LES ENTREGUE LAS ARMAS ???? POR FAVOR LOS QUE TENGAN GOMERAS A PRESENTARSE EN EL RENAR.

ESTADO DE ALERTA.
RAÚL SUAREZ MUESTRA SU CARABINA CARGADA, EN LA NOCHE DE TRES ARROYOS.
"QUE SE SEPA QUE TUVIMOS QUE LLEGAR A ESTO", AFIRMA.( Diario Klarin)

Después del mediodía las calles están desiertas y casi no se ve gente. Los negocios bajaron sus persianas y no las volverán a levantar hasta ya entrada la tarde, después del ritual sagrado que aquí significa la siesta. Tres Arroyos recupera horas de sueño después de una noche larga, y se prepara para otra no menos extenuante, una noche de vigilia en la que, parece, las calles volverán a quedar desiertas. Pero no será así: el vecindario está más despierto que nunca. Entre los escapes de las motos, ladridos de perros y algún patrullero que pasa veloz levantando el polvo de las calles de tierra, en las esquinas o sobre los techos, los vecinos vigilan todo. Están conectados con celulares y empuñando revólveres y carabinas. Hasta el amanecer, algunos disparos sonarán en la oscuridad.

Según cuentan, la decisión de salir a la calle no surgió de ninguna asamblea. De pronto, eran muchos los vecinos que no dormían en el barrio Colegiales.

Fue en este barrio (de unas 20 manzanas, con calles de tierra y a veinte cuadras del centro) donde a comienzos de enero se produjo uno de los hechos que colmó la paciencia de muchos y devino en un pedido de juicio político para dos jueces y un fiscal (ver Los casos). El tema ya está en la Procuración General de la Provincia, luego que el propio ministro de Justicia, Ricardo Casal, lo entregara allí.

Entre 10 y 15 pesos de nafta por noche dice el mecánico Raúl Suárez que le carga a su viejo 504. "Tiene que estar listo para salir en cualquier momento", cuenta. Sus acompañantes suelen alternarse entre Juan Carlos y "El mudo" Hugo, y sus armas.

Suárez las exhibe sin miramientos: "Que digan lo que quieran, que se sepa que tuvimos que llegar a esto", dice con una carabina 22, tipo Winchester, a la que le carga 17 balas en vez de las 20 que lleva: "Comprobé que si lleno el cargador se traba", explica.

En la calle también está Pedro Handersen, un hombre de campo quien junto a su esposa, Ana, se turnan para custodiar la calle Lavalle. Están indignados: "Roban, hacen lo que quieren, no paran, pero la Policía los detiene y al rato los vemos pasar; se nos ríen en la cara", dice la mujer.

"Yo no las muestro (a las armas), pero pasé noches enteras en la terraza, que cuenten ellos", señala el hombre al resto de los vecinos, que después de la una de la madrugada son más de 20. La consigna es no descuidarse.

"Están esperando cualquier distracción", dice Laura Lauria, ex concejal y la mujer que llevó el petitorio a La Plata. En medio, suelta un rosario de hechos, asaltos, casas apedreadas y ancianos apaleados. "La gente está indignada", afirma.

Unos 70 kilómetros al norte, Tres Arroyos tiene los balnearios Reta, Orense y Claromecó. El turismo obligó al jefe de la Policía, Omar Garrido, a destinar hombres para las playas, y el casco urbano quedó desprotegido. Aquí no llegaron policías de refuerzos, aunque se había previsto.

De todos modos, la ola de asaltos y robos comenzó a crecer antes del verano, y el problema principal son los menores de edad. "Pero no es un problema de violencia social", dice el intendente vecinalista Carlos Sánchez. La primera firma del petitorio es la suya. Dijo desconocer los patrullajes de los vecinos en el barrio Colegiales.

La fiscal Verónica Inés Vidal, de turno en reemplazo del fiscal Facundo Lemble, dice que deben generarse "canales de comunicación" en la comunidad, y que "este llamado de atención debe servir para reflexionar" . No opina sobre los cuestionamientos a sus colegas. "Cada uno debe responder por sus actos".

En su despacho, reconoce a Clarín que, en los últimos hechos, hubo "un alto nivel de agresión". Una hora después, Vidal encabeza un allanamiento en la casa de un chico de 16 años implicado en un robo. Y sale con un viejo revólver secuestrado.

Tras el reclamo, la Policía reforzó los patrullajes en las calles de Colegiales. Cada tanto pasa un patrullero, que desde hace una semana conduce el subteniente Hugo Gorostegui. Al menos cuando el oficial se aproxima, la única pistola a la vista es la suya. "Yo no paro hasta ganarme el respeto de los delincuentes" , dice con las manos sobre el cinturón. Por si hiciera falta, los vecinos retrucan: "Nosotros, menos". El policía y su compañero se alejan y los hombres y mujeres del barrio vuelven a lo suyo: el desvelo.


--------------------------------------------------------------------------------


La cifra
9.000

Son las firmas que juntaron los vecinos pidiendo el juicio político de dos jueces y un fiscal. En la ciudad viven 50 mil personas.

TODA LA CIUDADANIA, QUE ES LA QUE ESTÁ ENTRE REJAS ( LAS DE SU CASA) DEBERÍA TOMAR ESTE EJEMPLO. BARRIO A BARRIO Y PUEBLO A PUEBLO

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana