La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 2 de febrero de 2008

¿ QUE HACE LA REINA KRISTINA ??

Si quien gobierna es Néstor K, ¿qué hace Cristina mientras tanto?

Si Cristina de Kirchner es sólo la cara visible de la reelección de Néstor Kirchner; si sólo su esposo gobierna ´desde las sombras´ (no tan sombrías); ¿qué hace ella mientras tanto?


Para muchos es fácil decir que es una cara (o careta) bonita dedicada sólo al plano casi protocolar. Pero no es tan así. Hay algo que ella quiere llevar adelante y no es el país justamente... sino, su revolución feminista. Y ya comenzó la ´lucha´.

El kirchnerismo, en su versión cristinista, no sólo está dispuesto a invadir la intimidad inmobiliaria de las personas para controlar cuántos aparatos de aire acondicionados necesitan en verano para no pasar calor sino que también ahora quiere que los argentinos lleven marcado a muerte en los documentos su identidad materna. Un cambio cultural que el oficialismo pretende propinar por ley y sin debate en el Congreso.

El sistema, que rige en Portugal, implica que sólo a pedido de los progenitores podría agregarse el del padre.

Este es uno de los temas incluidos en el decreto de Cristina de Kirchner convocando a sesiones extraordinarias, según Ambito Financiero. Es el proyecto de ´ley de nombre´, que deroga la Ley 18.248, según se publicó en el Boletín Oficial. Esa iniciativa establece en su artículo 4 que "los hijos llevarán el primer apellido de la madre. A pedido de los progenitores podrá inscribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno. Si el interesado deseara llevar el apellido compuesto materno o el paterno, podrá solicitarlo ante el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas desde los dieciocho años".

Esto significa que de aprobarse el texto del proyecto tal cual fue presentado en noviembre pasado por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba), el matriarcado cristinista se extenderá a todos los recién nacidos, quienes deberán ser anotados en el Registro Civil de las Personas con el apellido materno encabezando su Documento Nacional de Identidad. El tema generará un áspero debate en la Cámara baja, presidida por Eduardo Fellner.

Hasta ahora, la regla era exactamente la inversa. Los hijos debían ser inscriptos con el apellido paterno y, a pedido de los progenitores, podía agregarse el materno. Pero la Presidente, que ordena a sus subordinados llamarla presidenta, apunta ahora a reflotar el rol de la mater familiae.

En el artículo 5, el proyecto, que apunta a derogar la Ley 18.248, establece además que "el hijo reconocido por uno solo de sus progenitores adquiere su apellido. Si es reconocido por ambos simultánea o sucesivamente adquiere el apellido de la madre. El padre que reconociere al hijo con posterioridad a su nacimiento podrá solicitar la inscripción adicional de su apellido. El hijo cuyo reconocimiento materno fuese posterior a su nacimiento, podrá con autorización judicial, dentro de los dos años de haber cumplido los dieciocho o de su emancipación, solicitar la inscripción del mismo".

Otra modificación que introduce el proyecto a debatir en sesiones extraordinarias es que "el derecho a elegir el nombre de pila se ejercerá libremente. Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Asimismo, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos".

Urgente 24

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana