La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 5 de julio de 2010

ESPÍRITU DE GRANDEZA


¿DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE GRANDEZA?

Por el Dr. Francisco Bérnard (*)

"Grandeza" en la vida política significa poner en un plano superior los intereses del país, dejar de lado los propios, significa renunciamiento, significa respeto al opositor, respeto al pueblo que se representa.

No me extenderé mucho sobre este tema. Cualquier esfuerzo que haga para que lo entiendan los pol´´iticos argentinos me resultará muy díficil.

Una persona no es grande, ni importante por el cargo político que ostenta, sino por sus virtudes personales, por su inteligencia y calidades morales. No se es grande cuando se utilizan métodos propios de aquellos que actúan con bajeza, con agravios, sin respetar a quien no piensa igual.

En Argentina casi todo vale en política. Se pueden comprar votos con fondos del Estado Nacional, el único fin es llegar al poder.Se ejerce el poder de forma casi "dictatorial" y se habla de "pluralismo". Se habla de democracia que implica respeto y tolerancia al político, periodista o ciudadano que no piensa igual y se los persigue y calumnian para desacreditarlo. No se busca lograr consensos. No se gobierna para todos. Muchos deberían haber leído con detenimiento el discurso de Nelson Mandela al asumir a la Presidencia de la República de Sudáfrica. Un discurso "histórico" en el que se pronuncia la frase "unión nacional" reiteradamente. Un discurso que incluye a todos los ciudadanos sin distinciones de razas y credos.

Que pienso siempre? Estamos donde estamos y no es por casualidad. Los enemigos de la Argentina son los propios argentinos que no saben convivir en paz. En vez de mirar al pasado para aprender de nuestros errores y mejorar el futuro para nuestros hijos estamos permanentemente mirando a una historia que siempre nos dividió.

La Argentina no goza de un prestigio internacional y sólo se cree en los logros económicos como la única cosa importante. Los políticos en general no transitan los caminos de la grandeza. Caen pronto en el olvido del pueblo y ya dentro de unos años quedarán sepultados en la historia de los intrascendentes. Hay que decidirse a ser un grande como lo hizo Mandela que hoy es un bronce en la Historia de la Política Mundial. Tenemos cerca un ejemplo que es el caso del Presidente del Uruguay "Pepe Mujica" que decidió gobernar para todos los uruguayos y dejar atrás su pasado político.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana