La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 20 de julio de 2010

TENSIÓN CON EL VATICANO


TIMERMAN, MATRIMONIO GAY, AMENAZAS DE SUSPENDER LOS APORTES DEL ESTADO

Creciente tensión entre el Vaticano y el Gobierno

La relación entre el Estado y la Iglesia Católica entró en uno de sus peores conos de sombra, que Luis Pico Estrada relata en Evidencias, junto con los últimos reposicionamientos en el kirchnerismo.
Compartir

INFORMADOR PÚBLICO

* La Policía Federal es de las pocas corporaciones relativamente intactas del desgaste sufrido por fuerzas armadas y de seguridad. El jefe Vallecas piensa en su retiro luego de las elecciones del 2011 en conjunto con aquellos que para ese entonces deberán presentar su retiro. El señor Vallecas -es muy probable- proseguirá su destino en un cargo en INTERPOL con sede en Paris al fin de este ciclo. La mayor parte de la oficialidad superior se inclina por el señor Eduardo Duhalde para impulsar la nueva etapa.

* El embajador argentino en Alemania, Guillermo Nielsen, presentó su renuncia al canciller Héctor Timerman. El embajador Nielsen cumplió en Berlín una gestión activa, tanto desde el punto de vista diplomático como académico.

* Monseñor Dominique Mamberti es el Secretario para las Relaciones con los Estados. Hace días habló con dos legisladores argentinos en su despacho en el Vaticano. El canciller del Pontífice conoce bien la situación argentina y marcó los temas que preocupan a la Iglesia. No dejó de señalar el secretario de Estado su inquietud por la designación del canciller argentino Héctor Timerman, por su militancia judía.

* Por lo demás, sectores árabes internacionales, han resuelto sostener su decisión de no invertir en el campo agro-industrial argentino por considerar que la presencia judía cuenta con particular protección del gobierno argentino. Es un tema que lleva años: los árabes se sienten más cómodos en Brasil.

* Del comentario se desprende la preocupación vaticana por la relación crítica que sostiene el Gobierno con la Iglesia Católica argentina y las sanciones económicas que pudieran derivarse a causa de la dureza del enfrentamiento con las autoridades nacionales.

* La Presidente expresa en privado sus reservas ante el poder empresario militante judío. Al principio Cristina Kirchner quiso sacar del control del Banco Hipotecario a los hombres del señor Eduardo Elsztain. Retrocedió ante presiones internacionales y nacionales. Las medidas propuestas por Diego Bossio contra la administración Elsztain fueron denegadas.

* El actual jefe de ANSES mantiene su cargo en el Hipotecario. Su equipo se sumó a la campaña de Néstor Kirchner. Es un grupo articulado bajo la influencia universitaria de la Iglesia Católica en España, cercana a los Legionarios de Cristo. La pretensión mínima del señor Bossio y su grupete es hacer base política en Tandil. Amado Boudou juguetea con un destino municipal en Mar del Plata o en Capital Federal. Ambos cuentan con la confianza irrestricta de la Presidente.

* En paralelo Juan José Álvarez, activo agente de Néstor Kirchner, trafica otros pases: Emilio Monzó, de funcionario de Scioli pasó a las filas de De Narváez y recaló en Sergio Massa. María del Carmen Rico teje la alianza con el gobierno para que su padre sea candidato por San Miguel. Todo sirve. Ya está de acuerdo Joaquín de la Torre, el actual intendente.

* El martes en su carácter de Presidente nacional del PJ Néstor Kirchner se reunirá en La Plata con el presidente de la legislatura bonaerense, Horacio González y con todo el bloque oficialista de legisladores. Hace una semana González estuvo en la Quinta de Olivos reunido con Kirchner. Mañana martes les pedirá a sus diputados que voten las leyes que le pidan los intendentes.

* Cristóbal López es mencionado con insistencia como el nuevo oferente de Telecom. La versión sobre el empresario del juego viene de su lugar de referencia: el gobierno de Néstor Kirchner, luego del grotesco padecido por los señores Garfunkel y Moneta, en Roma, en el lujoso Hotel de la Russie. Fue un hazmerreír colectivo en el mundo de los negocios.

* En la convulsa situación del Gobierno de la Ciudad hay personas que consideran que las relaciones de intereses mantenidas con el señor Cristóbal López pueden contribuir a revertir la crisis con el Gobierno central a través de una intermediación con el Presidente. Otros quieren destruir la posibilidad de una comisión investigadora en la Legislatura, por considerarla de altísimos riesgos para la estabilidad del Jefe de Gobierno. Mauricio Macri recién llegado de Santo Domingo diseñará la línea a seguir.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana