La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 25 de enero de 2011

EL CERROJO



Amigos:

Desde Abel Posse hasta mi amigo Carlos Manuel Acuña, pasándo por muchísimas otras buenas plumas, a quienes desisto de mencionar, por temor a no enunciarlas a todas ellas, olvidándome de alguna en particular, advierto que sus líneas discursivas, originales e intelectuales como lo son, insisten en lo recurrente de describir un diagnóstico, con los que va de suyo coincido a pié juntillas.
Pero cuando se aferran al pronóstico de un inminente desenlace, que hará dar de bruces a estos K y sus tropelías cada vez más ilimitadas, deseo manifestar mi respetuoso disenso con estos ilustres pensadores.
Ello así por cuánto suscribir sus augurios, sería como esperar que el infierno se congele.
Admito que más de una vez, decenas quizás, he cometido idéntico yerro, seguramente producto de sazonar una expresión de deseos con la realidad que nos golpea sin cesar.
Para que se produjera alguna vez un desenlace, en los términos que más o menos todos anhelamos, nuestra actitud debe ser notoriamente diferente.
No tan casuística, tan puntual.
¿De que sirve decir que la Garré está desarmando a la Policía?
Que posteriormente la destruirá transformándo a la Gendarmería Nacional, que actualmente tiene la suma del poder de fuego, designándo a D'elía, Tumini, Persicco o a algún otro malandra K al frente de la misma para erigirla en una nueva forma de KGB.
A ver intentaré desde otro ángulo por si no me manifesté adecuadamente.
Si la preindicada, Kunkel, Verbitsky, Rigui, Zanini o quien sea, dedicaron sus vidas a subvertir el órden normativo que guía a una Sociedad, con independencia del tipo de gobierno que hemos tenido, incluyéndo a los períodos militares.
¿Que se puede aguardar de ellos sino conducirnos al caos en su máxima expresión?.
Se puede criticar a un gobierno, por su ineficacia, como a los períodos radicales, porque ellos son así, incompetentes y como lo he señalado antes de ahora, ignoran para que sirve el Poder.
Y también a los gobiernos de facto, porque lo resignaron de manera temeraria, debiendo de haber supuesto lo que acontecería luego de sus huídas, como Lanusse y Bignone en particular, para no remontarnos tan lejos.
Pero esta gente que tenemos encima de nosotros, no es merecedora de meros axiómas descalificantes.
Son otra cosa.
El resurgimiento de Montoneros y Erpianos en un mismo frente.
Con un País desarmado.
O mejor dicho con solo ellos armados.
Cumplieron las metas truncas de los setenta, con más facilidad y sin disparar un tiro ni meter un "caño" como gustaban de hacer en esa década de asesinatos anónimos, con víctimas que también lo fueron casi en su totalidad.
Con Militares temerosos en actividad, que no atinarán a sacar sus narices, ni de sus propios despachos.
Y menos aún movilizarse con gomeras y revólveres, ya que al armamento pesado está en plena oxidación.
Debemos convencernos Amigos, que esta pelea no se ganará por cansancio, ni por desgaste, ni por acción psicológica.
Estos apátridas tienen todas las cartas del mazo, incluyéndo a los comodines.
Los enemigos que tenemos están "soldados" por dentro.
Procuraré ir paso a paso.
Moyano es el encargado del "apriete" a los industriales.
A ellos los representan De Mendiguren y Méndez, conspicuos aplaudidores en el Salón Blanco en este último lustro en primera fila y antiguos asociados/cómplices de Duhalde en la pesificación, de la que tomaron cientos de millones de dólares de utilidades personales.
¿ Podemos considerarlos representantes del sector, cuando en plena crísis agropecuaria, los "gringos" se insolaban en las rutas para clamar por la esquilmación de sus rentas de trabajo y estos obsecuentes vivaban a Kretina en cada una de sus apariciónes ?.
Si no sancionamos con el público repudio, a quienes se alinearon con este gobierno en contra de sus hermanos del Campo, ¿como podemos aguardar el desmantelamiento de estos K si nosotros mismos estamos divididos y permitimos que estos truhanes/empresarios revaliden títulos permanentemente?.
¿ Acaso algun miembro de cualquier entidad rural de Tandil, en la que Ratazzi tiene sus tambos, lo amonestó por integrar la "clac" de Kretina en sus graznidos contra la familia rural ?
Si descontamos que nadie lo hizo, por timidéz o por desidia, ¿ debemos ser optimistas con nuestros referentes de la Mesa de Enlace que siguen con sus folklóricos "tractorazos"?.
Creo que no.
El problema Argentino es mucho más complejo, a poco de observar que las multinacionales cerealeras son quienes están abarrotadas de ganancias extraordinarias por la liberación cuotificada de roes de exportación de consuno con este execrable Moreno, que personalmente valida un oligopolio repudiable.
A partir de allí, podremos deducir sin esfuerzo alguno, que esta banda K, no se caracteriza por abrazar la causa del Socialismo.
Sólo sus intereses personales.
Y es a partir de aceptar ello que se torna imperativo que la gente, el público comience a participar para que no le hurten lo poco que les resta de su futuro.
Una movilización multitudinaria para botar a estos canallas sería suficiente.
La pregunta del millón sin embargo es:
¿ Porque es tan difícil ?.
¿Que nos separa de la movida cuando el tristemente célebre "corralito" ?.
¿No será que la única motivación que todo lo puede es la individual y no la colectiva ?.
Además de la ausencia de representantes que no surgen del seno de esta población atónita, desconcertada.
Para diciembre de 1944, la porción sur de Holanda, seguía en poder de los alemanes, quienes no tenían comestibles ni para sus propias tropas.
La gente comía lo que encontraba.
Hasta tubérculos de tulipanes.
Es probable que cuando nos caiga una maldición con una magnitud de estrago, como la falta de alimentos, este "Pueblo de Mierdas" se despabile.
En el mientras tanto permanece bien cerrado

EL CERROJO.


Atentamente Carlos Belgrano.-
laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana