La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 12 de enero de 2011

UNA GRANDE


UNA GRANDE PARA LOS CHICOS

Por el Lic. Claudio Valdez

Los más chicos de 80 años perdimos una verdadera “juglar de nuestro tiempo”: artista, inteligente, pedagógica, comprometida con su ciudadanía, responsable con sus opiniones y optimista para con las potencialidades culturales de la gente de bien.

Colaboradora con el renacer republicano de nuestro Estado se desempeñó como miembro del Consejo para la consolidación de la Democracia (1985). Siempre aguda observadora y vivaz intérprete de las tendencias en evolución, supo expresar en su obra las malas orientaciones planteadas y vividas: así criticó a “la carpa blanca” (protesta docente comandada por la CTA frente al Congreso Nacional). Así, mucho antes, nos dejó su fantástico tema infantil “El reino del revés”, no tan infantil y mucho menos para inocentes como en su tiempo pudo creerse; decía: “Me dijeron que en el reino del revés,/ nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez/ y que dos y dos son tres.

Esta cantante y autora fue retirándose de la actividad política para manifestarse finalmente “escéptica” por la actividad de los políticos profesionales para la suerte de nuestra gente (2005). No sorprende que una intelectual de la talla de María Elena Walsh vislumbrase la hecatombe que solo le tocó en parte presenciar. No obstante para “los chicos” que continuarán padeciéndola, sus canciones y conducta pública deben “sonar y enseñar” como orientadoras para una vida más feliz.

Felicidad, belleza y alegría nos brindó esta señora del arte para la gente menuda. Es tiempo que aquellos infantes demuestren haber comprendido su mensaje. Si así fuera; nuestro país, su gente y la voluntad de dicha y prosperidad en nuestra nación tendrían la tan necesaria oportunidad.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana