La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 18 de diciembre de 2010

DENUNCIAN A TOMATODO MOYANO


Una denuncia judicial por supuesta administración infiel de los fondos de la obra social de los camineros será presentada esta semana contra el titular de la CGT, Hugo Moyano.
La denuncia será radicada en los próximos días por la ex ministra de Salud y titular de la fundación Confianza Ciudadana Graciela Ocaña en la causa en que el juez federal Claudio Bonadio el pago de subsidios de la Administración del Programas Especiales (APE) en base a troqueles de remedios truchos.
Desde el año pasado, la APE que maneja 2.500 millones de pesos pasó a ser copada por hombres de confianza del líder camionero: desde la gerencia hasta las dirección de Asuntos Jurídicos y de Informática, tal como reveló Clarín .
Ocaña estimó que, por lo menos, “diez millones de pesos” que en los últimos años salieron del aporte obligatorio de los camioneros a su obra social pasó por la red de empresas familiares creada por Moyano (ver infografía).
Esos fondos “son desviados en lo que podría clasificarse de una administración infiel a un grupo empresario cuya conducción es ejercida por familiares del titular de la obra social que utiliza así en beneficio propio”.
La presentación afirma, además, que a nombre de la empresa Dixey figura la casa quinta que Moyano usada en la localidad bonaerense de Ituzaingó . Se trata de tres inmuebles pagados en 440 mil pesos.
Al hacer un balance de esta red de empresas la denuncia señala que, por ejemplo, la gerenciadora IARAI -que maneja Liliana Zulet, la esposa de Moyano- en el 2008, tuvo “ganancias, después de pagar impuestos, en 2.717.907 pesos” . Allí se señala que en el 2008 IARAI compró el 50 por ciento de la organización de seguridad Las Marías S.A.
Luego pone la lupa a la empresa Ancora, que dirigen Vicente Asorey y Valeria Salerno, hijastra de Moyano y se dedica a la construcción y gerenciamiento de hoteles del sindicato. Afirma que Ancora adquirió “un inmueble en Montes de Oca 451 5 piso, casualmente el mismo edificio en donde se domicilia la propia Salerno y la familia Moyano-Zulet”, cuando están en la Capital. En el balance cerrado en febrero del 2008, Ancora tuvo una ganancia después de impuestos de “2.464.154 pesos”.
La otra empresa de la red es Dixey S.A. que compró los tres inmuebles valuados en 440.000 pesos en el Parque Leloir, Ituzaingó, “propiedad que no sería otra que donde se encuentra la quinta” de Moyano. Estos y otros ejemplos, según Ocaña, muestran “ un continuo traspaso de fondos de una a otro sociedad. Sin otra explicación clara que la de manejar costos, encubriendo ganancias y eludiendo la acción económica” conjunta. El juez Bonadio, cuando vuelva de vacaciones, tendrá la última palabra sobre esta denuncia.

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Moyano-desvio-millones-social_0_390561023.html

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana