La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 21 de noviembre de 2011

BLOQUE INTRANSIGENCIA PERONISTA


lunes 21 de noviembre de 2011
Nació el Bloque de Intransigencia Peronista, que se compromete a defender el Federalismo y la Unidad Nacional, trabajando por la Inclusión Socia y Digital, el Medio Ambiente y los derechos de los Humildes......


Tras haber quedado en cuarto lugar en las últimas elecciones presidenciales, el líder de Compromiso Federal y saliente gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, logró ayer cerrar la conformación de un bloque compuesto por nueve diputados nacionales propios a partir del 9 de diciembre, que proponen ser “intransigentes” frente al kirchnerismo.
Al juntar a su tropa en el Teatro El Victorial, para definir cual será el rol que tendrán en el futuro los diputados nacionales de su espacio, que buscará mantener viva la llama del Peronismo Federal, Rodríguez Saá debió lamentar la ausencia del demócrata mendocino Alberto Pradines, quien se acercaría a la bancada del PRO en el Parlamento.
Para evitar una sangría de bancas, la convocatoria del mandatario puntano fue dirigida tanto a legisladores electos como a aquellos que continuarán su mandato como diputados hasta el 2013.
“’
El Alberto’ ratificó que dejó de ser un ciudadano de San Luis para radicarse en Buenos Aires”, confió a DyN uno de los asistentes al encuentro. El 10 de diciembre, el puntano entregará su cargo y será la primera vez desde 1983 que la provincia no será gobernada por un Rodríguez Saá.


El ex candidato a la Presidencia Alberto Rodríguez Saá acordó junto a los diputados electos del Compromiso Federal (CF) impulsar un bloque que tenga una actitud de "intransigencia peronista" en la Cámara de Diputados de la Nación, durante un encuentro que mantuvieron hoy a la tarde.

La reunión, realizada en el teatro El Victorial de la ciudad de Buenos Aires, fue convocada por el gobernador de San Luis y líder del Compromiso Federal para cerrar filas y establecer los lineamientos básicos sobre los que buscará avanzar su espacio en el próximo período de sesiones de la Cámara baja, que comenzará el 9 de diciembre con la jura de los legisladores electos en todo el país en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

En principio, la nueva bancada tendrá nueve integrantes, aunque siguen los contactos con legisladores de otros sectores, como los que responden a Francisco De Narváez y otros que estaban en el casi disuelto Peronismo Federal. Al llamado de Rodríguez Saá respondieron ayer los puntanos Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alberto Pérez y Nora Videla, Alberto Assef y Ramona Pucheta por la provincia de Buenos Aires, y el mendocino Enrique Thomas. Pese a que no estuvieron en El Victorial por motivos personales, Edgard Muller (Córdoba) y Sergio Pansa (San Luis) ya confirmaron que estarán en el bloque.

En el encuentro, Alberto y los legisladores elaboraron un documento que será firmado por los nueve miembros del bloque la semana que viene. En él quedó plasmado el plan de trabajo de "un núcleo duro partidario que desarrollará en el Congreso una actitud de intransigencia peronista".

En el escrito, los futuros y actuales legisladores tomaron el compromiso de defender en la Cámara al medio ambiente, la inclusión social y digital, y los derechos de los humildes. También prometieron "trabajar por el federalismo y la unidad nacional".

Ha esta estrategia hay que agregar que varios grupos del Peronismo Federal y otros del Centro Derecha, están pensando en candidatear al Dr Alberto Asseff, como Vice Presidente Tercero de la Cámara de Diputados Nacionales, como símbolo de Unidad, a quien acompañó el regreso del Gral, Perón al País en la década del 70, y quien ha sido un coherente militante de la causa Nacional y Popular, durante toda su vida.
ALBERTO ASSEFF: PRIMER DIPUTADO NACIONALISTA DE LA HISTORIA

Es un auténtico político de raza, una persona honesta y de conducta intachable, el personaje ideal para ser considerado el actual "fiscal de la patria" en su extensa y prolífica carrera política.

Muy joven ingresó a las filas de la Unión Cívica Radical, fue Secretario en 1963 del Presidente de YPF, Dr. ... Facundo Suárez.
Es nombrado secretario de la nueva entidad Asistencia Recíproca Petrolera Estatal Latinoamericana (ARPEL), organismo precursor de la integración de los países de nuestra América (1965).
Ocupa la función de Secretario del Ente de Coordinación de Empresas Estatales (intento de coordinar la actividad de las empresas del Estado) (1965).
Promueve e inicia las relaciones entre la U.C.R y el Peronismo, a través del ex canciller de Perón, Dr. Jerónimo Remorino. Establece una relación directa con Perón (1966-72).
Funda el Movimiento Nacional Yrigoyenista (1972-1982). Renuncia a ser Diputado Nacional diciéndole al Dr. Héctor J. Cámpora que "asume todas las responsabilidades, pero no quiere ningún honor" (1972).

Integra la comitiva del candidato a presidente Dr. Cámpora que recorre todo el país a partir de enero de 1973, y es orador en todos los actos públicos de la campaña de la primera y segunda vuelta electoral (1973).
Es designado Director de HIDRONOR (junio de 1973). Participa de la comitiva que acompaña el regreso definitivo de Perón, desde Madrid (junio de 1973).

El General Perón lo designa Presidente de HIDRONOR, sucediendo al ex presidente de la República Dr. José María Guido (noviembre de 1973- 1974).
Como Presidente de HIDRONOR promueve el aprovechamiento integral de El Chocón para la forestación, la irrigación, el turismo, el deporte, etc. y traslada las oficinas centrales desde el barrio de Retiro a Cipolletti (Río Negro) (1974).
Funda el Partido Nacionalista Constitucional (1982).
Integra el Frente que lleva a la presidencia al Dr. Carlos Menem (1989) (sin participar en la campaña electoral y con grandes reservas sobre la personalidad del candidato).
Es designado director del Ente de Traslado de la Capital (1989) (siempre postuló el traslado al interior de la Capital Federal argentina).

Integra el Consejo Asesor del Presidente de la República (1989–90). Renuncia en desacuerdo con la corrupción ostensible en el seno del Gobierno (1990).

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana