La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PÁNICO



TODOS LOS BANCOS ENTRARON EN PÁNICO

por Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

Cuando dólar se inclina
... y asusta a toda la gente
puede verse quien nos miente...
... en la Nación Argentina

Más cuando sale Cristina
entre el sollozo y la pena...
es ella... quien nos condena...
otra vez, a la banquina

Pero juntos... y de un tranco...
ya llegan... sin disciplina
a la cola de los bancos...
...los votantes de Cristina

- G.A. Bunse ... con el perdón de Rafael Obligado

Sin la menor señal de certidumbre... la gente se lleva todo de los bancos.

Las alarmas se susurran por teléfono intrabancariamente.
Al banquero que se queje... y que lo diga en voz alta... le espera la noche.

Pero cada día reciben el arqueo... y el número de la fuga, es terrorífico.

Nadie renueva un plazo fijo... aunque les hayan subido la tasa y aunque les digan que se la pueden mejorar un poco más... "mano a mano".

No hay tutía...

Hasta los más distraídos se llevan los pesos, los dólares, los euros .... y si las hubiera... hasta las coronas noruegas.

Y frente a este panorama, donde nadie sale a explicar la causa de esta súbita conmoción... es natural que se produzca el efecto "puerta 12".
Es más, ella la está sacando bastante barata hasta ahora.
Digamos que la reacción del mercado le está haciendo precio a la viuda...

Uno se pregunta :

Esta mujer ¿ no aprendió absolutamente nada en el pináculo del poder ?

¿ Cree, por ventura, que la gente ya se olvidó de la catástrofe bancaria de 2001 cuyo detalle puede leerse hoy en los libros de economía mundial ?

Está tan subida a la torre de celofán de su propio ego...que la solución (tal como lo he pronosticado hace un mes en estas líneas) es armar una gran acusación "urbi et orbi" ... sin nombrar a los responsables..., de "terrorismo económico", o de "golpe del mercado".

La situación es tan grave, que, después de anunciar la suspensión de los subsidios acusan ahora a cualquier economista de (y lo amenazan otra vez) por calcular tímidamente a cual precio quedaría el boleto el día que terminen de fulminar esos subsidios.

Es que el agua ya les entra a raudales por varios orificios a la vez.

Y como verdaderos irresponsables enciclopédicos, carentes de la menor idea sobre como solucionar la catástrofe que se les viene..., no tienen otra ocurrencia que no sea desplegar más policías, más controles y toda clase de amenazas a la ciudadanía libre.

En suma... aplican el ejercicio del monopolio del uso de la fuerza para el control del orden público, al que jamás han apelado... pero dirigiéndolo contra una ciudadanía que - ni en sueños - ha alterado el orden público

Arrasan así, de un plumazo, con cuatro artículos de la Constitución en forma simultánea... desde los derechos elementales de la transacción, hasta el más elemental renglón del articulo 19 de la Carta Magna referido a las acciones privadas de los hombres.

Ya el clima, se agravó de una manera tan alarmante, como para suponer que ahora... cualquier remedio... es peligrosísimo.

Ya les resultaría extremadamente aventurado sacar la policía de la escena del dólar .... Véase la razón... aun cuando resulte de la mayor obviedad.

Cuando nos ocurre un traumatismo, una herida o la invasión de algún elemento extraño en nuestro cuerpo, la reacción que visualmente parece exagerada es siempre una tumefacción importante, el amoratamiento y la hinchazón casi inmediata de la zona afectada.

Es "la policía". Es la policía del cuerpo humano que se lanza a tratar de impedir cualesquiera de las consecuencias de ese problema.

El médico, frente a una emergencia así...no tiene mucho terreno libre para intervenir quirúrgicamente allí. Necesita liberar la zona de hematomas e hinchazones.

Pues para sacar esa "policía" usa los conocidos corticoides... un veneno químico... casi un mal necesario que por cierto erradica la policía.

Sin embargo, al sacarla, ocurre que el trabajo de defensa que le inhibió al organismo con ese correctivo, debe hacerlo de algún otro modo, acaso con antibióticos... sabiendo que igual, en ese raro y difícil equilibrio... se le puede disparar una infección grave.

Pido disculpas por la analogía... que solo tuvo el destino de poner un ejemplo de lo que puede ocurrir al sacar la policía... con la enorme diferencia de que el médico... que se toma el trabajo de sacarla... no es precisamente, el que la puso en ese lugar. En el mercado... si.

En este enjuague pues, jugar con los equilibrios al borde de un precipicio no es otra cosa que la conducta de los peores irresponsables, sabedores todos ellos, que la psicología argentina se encuentra demasiado cruzada por los latigazos... muchos de los cuales aún no han cicatrizado.

Pues entonces ... no tienen perdón. No lo merecen.

Es deseable que, al fondo del túnel, haya un calabozo para todos ellos.

Todo es un formidable montaje de pacotilla .... con una artificialidad tan infantil que insulta a la inteligencia de la gente. Y son cómplices frenéticos un gran número de empresarios veletas y los banqueros, que contienen su temor... pues expresarlo, les podría costar más caro.
Todos... parásitos de la escoria social... con pocas excepciones.

En el importante Newsletter Global Inside Synopsis, (G.I.S.) la información confidencial más confiable de América, se señala que pese a los anuncios de hallazgos no convencionales en Loma de la Lata la situación de ciertas petroleras medianas o pequeñas... se halla bien cerca del abismo.
Esos empresarios ya no tienen chance ni siquiera al calor del oficialismo.

En este país de fantasía, ningún gobernante o empresario va preso por estafa colectiva y/o por manipulación social... en concurso real con la falsificación flagrante de la información que se debe dar a la ciudadanía.

La conciencia crítica es casi un acto íntimo. Acaso más... en una mujer.

Una mujer hipócrita... que puede tratar de hacer malabarismo retórico de la banalidad... no ignora que está diciendo algo que no piensa ni siente.

Sabe perfectamente... cuando y cómo engaña a la gente con sus actos y con cada una de sus palabras. Con un vestigio mínimo de moral, suele sentir el regusto amargo de saber que se la reconoce... y se la aplaude... por lo que... en verdad, ella no es.

Sueña con poder ser, en realidad, alguna vez... eso por lo que recibe las adulaciones o el reconocimiento social. Incluso los votos

Pero es en vano.
Se desespera en la intimidad, por la certeza de que, eso, jamás ha de ocurrir. Si quiere recibir ese reflujo de halagos en potencia simétrica con lo que irradia, deberá seguir, necesariamente, engañándolos a todos.

Deberá... en suma... seguir siendo lo que es :
Una gran hipócrita con un enorme miedo, porque ve como la gente se lleva el dinero de los bancos a raudales.

Ella puso la policía. Y de esto... ya no sale sacando la policía. No señora.
Está encerrada...

O mete más policía... o prohíbe que cuando llueva... se moje el piso

Los mercaderes del miedo, de la extorsión, del soborno y de la rapiña pública, ya han hecho su trabajo entre la gran masa crítica subculturizada y desposeída del vasto conurbano bonaerense.

Irán... todos ellos... a la plaza... pase lo que pase, por cuanto así estará planteado este esquema popular maniqueo : El éxito o la catástrofe.

Lic. Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana