La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 18 de noviembre de 2011

MONTONERA VS. CAJERO


De Vido vs. Garré por la jefatura de Gabinete

Todo indicaba que el ministro de Planificación, Julio De Vido, sería el próximo jefe de Gabinete, durante el segundo mandato de Cristina Fernández. Pero el nombre de Nilda Garré comenzó a sonar fuerte. Y la batalla comenzó.

Hasta hace dos semanas, el nombre de Julio De Vido era el que sonaba con más fuerza para ocupar el cargo que dejará vacante Aníbal Fernández después del 10 de diciembre. Pero ahora las cosas parecen haber cambiado: Nilda Garré pisaría fuerte, con el empujoncito del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Ayer (17/11) se reunió el Consejo Nacional del Partido Justicialista en Río Gallegos, cumbre a la que asistieron los 74 integrantes de la conducción del peronismo. Tras el homenaje a Néstor Kirchner y el respaldo, mediante un comunicado, a Cristina Fernández (ver nota relacionada), los gobernadores retornaron con la clara impresión de que Zannini estaría haciendo lo imposible para que De Vido no sea el próximo jefe de Gabinete. Ese puesto lo quiere para la actual ministro de Seguridad de la Nación y estaría presionando fuerte en ese sentido.

La batalla por la Jefatura de Gabinete ya comenzó. Se trata de un puesto muy codiciado, y quedará vacante ya que Aníbal Fernández se irá al Senado Nacional.

Hace poco más de dos semanas, Urgente24 daba cuenta de la fuerza que estaba cobrando Garré como posible sucesora de Aníbal F. Es que un sector del kirchnerismo ve con buenos ojos el desembarco de la funcionaria como jefa de los ministros.

Un funcionario cercano a Cristina había admitido que esta alternativa está entre las más fuertes y además aseguró que "es posible que la Presidente la elija".

Cabe destacar que Garré construyó una relación estrecha con Cristina, quien incluso le reconoce el carácter y la dedicación con que llevó adelante las políticas para cambiar dos aéreas sensibles como fue Defensa, en su momento, y ahora Seguridad.

Por su parte, el titular de Planificación tiene lo suyo: es un hombre de confianza y acompaña a los Kirchner desde que Néstor inició su carrera en la intendencia de Río Gallegos. Ya desde esos tiempos, De Vido fue uno de los custodios de las cuentas de cada gestión K, y así fue también durante estos ocho años desde su cartera.

Ambos tienen cualidades valoradas por la Presidente para ocupar el puesto. La pelea va a ser dura.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana