La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 4 de noviembre de 2011

Y LE MATAMOS EL HAMBRE !!!


Víctor Hugo justificó la agresión a Lanata y Magdalena: "El pueblo se expresa como puede"

Un día después de que los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú fueran insultados (y hasta les arrojaron piedras) en la Universidad de Palermo, Víctor Hugo Morales dijo que "no" le "sorprende" la agresión. Y justificó: "el pueblo se expresa como puede".

"No me sorprende que arrojaran piedras sobre gente como Jorge Lanata o Magdalena Ruiz Guiñazú. El pueblo se expresa como puede". Con estas palabras, el periodista oficialista Víctor Hugo Morales justificó este viernes (04/11), en su cuenta de Twitter, el ataque sufrido ayer por sus colegas.

Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú pasaron un momento difícil ayer por la tarde en una de las sedes de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

En el marco del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), se esperaba que a las 20.00 ambos periodistas cerraran la primera de las jornadas en un debate mano a mano con los alumnos en el patio de esa casa de estudios.

Pero cuando desde los edificios cercanos distinguieron la voz de Lanata al micrófono comenzaron a insultarlo a los gritos. La misma suerte corrió Ruiz Guiñazú, y para cierre del bochorno, llovieron piedras desde las ventanas de pisos superiores de la misma universidad, informó Primicias Ya.

“¡Hijo de puta!”, arrancó un anónimo desde un balcón cercano contra Lanata. Las agresiones luego se sucedieron. Según consigna A24, el periodista, que la emprendió contra “el periodismo militante” en referencia con algunos sectores del periodismo que defienden abiertamente las políticas del gobierno de Cristina Fernández, lanzó algunas ironías respecto a lo que estaba sucediendo en el patio de la Universidad.

Algunos de los participantes del foro intentaron defender a Lanata y Ruiz Guiñazú. “¡Vengan a debatir!”, les respondieron a los ofuscados. Pero la escalada de gritos siguió y hasta les tiraron piedras (muchas de las cuales dieron en techos aledaños), según relató uno de los asistentes al foro organizado por Fopea.

Todo un bochorno.

Cabe recordar que hace unas semanas, Víctor Hugo y Magdalena protagonizaron un duro cruce al aire en Radio Continental, en ocasión de una entrevista a Ricardo Alfonsín (ver nota relacionada).

En ese contexto, Ruiz Guiñazú le espetó a su colega: "El Gobierno te baja línea". Se vivieron momentos de alta tensión en el estudio y evidentemente la relación entre ambos quedó muy deteriorada.

Por otra parte, la relación de Morales con Lanata tampoco es la mejor. De hecho, también han cruzado fuertes declaraciones.
En febrero pasado, Lanata criticó a Víctor Hugo y lo acusó de recibir una suma millonaria por su programa "Bajada de línea", afin al oficialismo, que se emite por Canal 9.

La respuesta del locutor no se hizo esperar: "Que algún colega que yo estimo y respetaba toda mi vida en lo que se ha jugado, como Jorge Lanata, haya dicho en algunos programas que él cree que yo lo hago por plata y me la llevo en pala, la verdad que tengo ganas de llamarlo y decirle: Jorge si vos me decís con todo tu corazón que pensás eso y no retirás lo que has dicho, yo te regalo Bajada de Línea”, continuó el uruguayo.

Morales afirmó que "en Bajada de Línea puedo decirte perfectamente lo que gano y es un sueldo decoroso que tiene que ver con lo que yo soy en televisión. Soy una persona que va sumando pequeños eslabones de prestigio por lo que hago, que en la suma de los años me han puesto en determinado lugar ante la opinión pública".

"Estoy atado por la fuente de trabajo que genera Bajada de Línea, porque hoy tengo ganas de tirárselo por la cara a Jorge y a todos los que desde los medios lo sugieren. En consecuencia, tengo muchas ganas de vez en cuando de tirarles Bajada de Línea a todos ellos porque me asquean y me duele muchísimo que tipos que uno respeta te digan eso", finalizó.

# Fragmento del cruce entre Magdalena y Víctor Hugo en Radio Continental:

-Magdalena Ruiz Guiñazú: Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?

- Víctor Hugo Morales: Bajada de Línea

- MRG: Bajada de línea, por supuesto...

- VHM: Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí...

- MRG: Me parece que sí... Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 o te escucha en Radio Continental, sabe que defendés...y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene... Vamos a las preguntas de los oyentes...

- VHM: De ninguna manera va a haber preguntas aquí si vos querés sostener que a mí alguien me baja línea en mi programa de televisión porque se llame Bajada de línea. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?

- MRG: Yo creo que sí.

- VHM: ¿Quién del Gobierno?

- MRG: No sé quien, pero ciertamente el Gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Además vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda.

- VHM: Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio.

- MRG: Sí, y me la aplicaste a mí también.

- VHM: No sabía...pero ¿cuándo? ¿Tenés una grabación de semejante acusación?

- MRG: No acostumbro usar los espionajes que hacen otros, no tengo la grabación, estábamos acá todos en el estudio.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana