La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BRUTA COMO ARADO - ESCUELA KIRCHNERISTA


Beatriz Liliana Rojkes De Alperovich trabaja de senadora de la Nación desde 10/12/2009 (con mandato hasta el 09/12/2015), y acaba de ser elegida para reemplazar a José Pampuro como presidente provisional de la Cámara alta. Sin embargo… ella ignoraba, al menos hasta las 9:30 del miércoles 30/11, para qué sirve un presidente provisional y pedía que sus asesores le informaran…


El periodista Martin Pitton le preguntó 2 veces a la senadora nacional Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, durante una entrevista matutina por FM Identidad, acerca de cuál es la función de un presidente provisional del Senado, responsabilidad institucional para la que fue elegida la mujer del gobernador José Alperovich.

Sin embargo, en ambas ocasiones, Rojkes de Alperovich respondió: “No, mire, todavía no puedo informarle nada al respecto. Estoy esperando encontrarme con mis asesores para que ellos me indiquen”.

También explicó: “Lo que pasa es que yo no esperaba esto. Había leido algunos trascendidos periodísticos pero nada en firme. Recién ayer (por el martes 29/11) me confirmaron que asumiría como presidente provisional…”

Difícil de comprender la argumentación de Rojkes de Alperovich, por 5 motivos:

> porque ella es una profesional de la política, que inclusive se desempeña como presidente del Partido Justicialista de Tucumán. Se supone que por eso ella debería haber leido la Constitución Nacional que es el manual clave al menos para quien vive de la política;

> porque ella ya es senadora nacional desde hace 2 años. ¿Nunca observó que había una persona llamada José Pampuro, colega suyo hasta ahora? Él era el presidente provisional, cargo que ahora tendrá Rojkes de Alperovich. ¿No podría describir las tareas que observó que cumplía Pampuro?

> porque apenas ella leyó en algunos medios de comunicación (o lo escuchó) de que era candidata para ese cargo, ¿no sintió alguna curiosidad acerca de qué se trataba?

> porque cuando el martes 29/11 le fue confirmado el cargo y llamó a su marido José para festejar, ¿no le preguntó de qué trataba? ¿O es que Alperovich, el gobernador, tampoco lo sabe?

> porque con apenas sentarse frente a una computadora podría informarse sin necesidad de tener que solicitarle respaldo intelectual a sus asesores.

Rojkes de Alperovich ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de Tucumán, durante el mandato 10/12/2009 – 09/12/2015 y antes fue diputada nacional durante el período 2005 – 2009.

Acerca de la presidencia provisional del Senado, debe informársele que el Senado -que lo preside el vicepresidente de la Nación- nombra a un presidente provisional que lo presida en caso de ausencia del vicepresidente, o cuando éste ejerce las funciones de Presidente de la Nación.

En los casos en que la Presidencia del cuerpo es ejercida por un senador, corresponde que éste vote en las cuestiones sometidas a resolución de la Cámara, ejerciendo, en caso de empate de la votación, el derecho de decidir la misma.



La Constitución Nacional lo define muy claramente:



“Artículo 57- El vicepresidente de la Nación será presidente del Senado; pero “(…) no tendrá voto sino en el caso que haya empate en la votación.



Artículo 58- El Senado nombrará un presidente provisorio que lo presida en caso de ausencia del vicepresidente, o cuando éste ejerce las funciones de Presidente de la Nación. (…)”.



Fuente: Urgente 24

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana