La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 19 de marzo de 2008

IMAGEN DE KRETINA

IMAGEN DE 100 DÍAS DE GOBIERNO DE LA HEREDERA
Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse -- 18/03/2007


Es casi un clásico del Manual del Demagogo que, al bordear los 100 días de gobierno, se mande un ejército de mercenarios a los diarios, con las alforjas llenas de encuestas truchas para refrendar una supuesta imagen positiva del mandante.



La Jefa de Estado, así lo hizo.



Intención de voto o imagen positiva, son astillas del mismo palo, arrancadas en distinto modo y con distinto objeto.




Vivas muestras de una falsificación desenfadada o acaso de que el desdén social, es casi un genoma argentino.



Como concepto colectivo, no todos estamos en esa misma bolsa, pero hay una enorme masa crítica que hace prevalecer sus cromosomas, empezando por nuestra dirigencia política, una conmovedora cáfila de partisanos del uso del poder con fines personales.



Cualquier persona, sana de la cabeza, sabe que, lo que hay sobre esta seudo plataforma que ha armado esta yunta de mercaderes en estos cuatro años y medio, prefigura hoy un futuro inmediato que es necesariamente peor.



No existe ni una sola razón objetiva para pensar que habrá de ocurrir la menor mejoría en cualquiera de las áreas del país.



Aunque sea un deseo honesto y natural de todos los seres humanos, que habitamos estas tierras, resulta casi imposible que algo diseñado y sostenido como la más barroca de las farsas, termine bien.

Lo genético marca el destino.



En la famosa película “La Heredera” (1949) (de William Willer) la actriz Olivia de Havilland se convierte en un paradigma de la crueldad y en una muestra insuperable de la perversión humana.



En realidad, no se convierte. Empieza mostrar lo que, en verdad, era.



Es decir, termina mal, pero porque su genoma era el mal en esencia.



Todos los gobiernos totalitarios de la historia, dictatoriales o dirigistas, demagógicos o despóticos, aún cuando hayan tenido una genética democrática impecable, siempre buscaron primero, con cierta dosis de viveza, aglutinar a la sociedad detrás de alguna “idea fuerza” común, aunque esta fuese, en sí misma, una evidente propuesta inalcanzable.



Su estrepitosa caída tarda bastante tiempo en ocurrir, por cuanto casi ninguno de ellos comete el error de hacer las cosas al revés, es decir, ocuparse personalmente de fomentar, casi en forma cotidiana, la división social y de producir, cada día, una saturación de mensajes que son abiertamente contradictorios con la lógica más elemental del bien común o que están plagados de crispación en su planteo.



El supremo especulador del poder sabe que nadie vota a partidos que propugnan la moral, las buenas costumbres, ni la austeridad, ni la disciplina, ni el trabajo, ni el sacrificio, instrumentos del auténtico bienestar y de la felicidad humana.



Una encuesta compele a votar por algo, por imagen o por lo que sea, en un momento ajeno al acto electoral.



Y ese voto… es mucho más imbécil, irreflexivo e inconciente.



Se vota “statu quo”, bienestar personal y no se analiza de donde salga este… o cuanto pueda durar. Ni se teme su artificialidad, ni se sospecha de su carácter mitológico o temerario.



No le llama la atención a nadie un gobierno que deja ver mil muestras de soberbia en la administració n del poder o que propugna cada día, con una mano la amenaza …y con la otra la victimización. Las señales pendulares mas claras de una impresionante carencia de rumbo.



A nadie le importa un soberano bledo si en poco tiempo, habrá que atenerse a las consecuencias del gran clima de enfrentamiento social que se ha hecho germinar con la prédica del odio, o si esta gente se pone, en breve, el país de sombrero, tal como lo hizo con la provincia que administró en los últimos 16 años (incluídos allí, los cuatro y medio después haberse ido) .



La intención de voto natural o la opinión de imagen del argentino es la viva muestra de una ignorancia y un desdén inefables, cuando no de una irresponsabilidad suicida en la que incurre una manada.



Y tal parece esta, una afirmación irreverente con la sociedad.



Pero hay una prueba irrefutable : los últimos 50 años de calamidad que tuvimos.



Más del 62% de la gente, ignora casi por completo quienes son los ministros o los gobernadores de las provincias más importantes.



Mucho peor que eso, la friolera del 68% de la gente no sabe ni siquiera cuantas provincias hay en el país o que rayos es un diputado y que cosas está representando… babeándose en una banca de roble.



Pero… como un ciego con un palo… fue a votar y votó.



Agradezcamos entonces a la divina providencia el milagro infinito de no haber desaparecido ya hace rato de la faz de la tierra, o de estar libres, por ahora, de alguna plaga o de cosas mucho peores.



La intención de voto argentina, es un extrasístole. Un estornudo pasajero que encima está contaminado por el desdén, por la falta de información y por las conveniencias personalísimas. La opinión liviana sobre la imagen positiva de una viandante es de la misma laya.



Impresiona mucho un panorama con tanta esencia crucial librada al azar o dependiente de la buena suerte.



Impresiona la inescrupulosidad del Gobierno para violar todos los compromisos contraídos con la Constitución y para perfeccionar una gran instigación a que, a todo el mundo, le importe un ardite que se estén profanando las instituciones en sus narices.



Impresiona que se haya hecho de la improvisación una política de estado, del fraude una práctica vital y de la excusa personal un reaseguro para el olvido.



Pero francamente impresiona muchísimo más que todo un pueblo, embrutecido y emplebeyecido, se gratifique y guste de todo eso como el cerdo que se revuelca y se come sus propias inmundicias.



Se puede ver hoy como prolifera, con bastante idiotez, una especie de acostumbramiento a creer que la bonanza que se proclama es la que rige, y que el clima natural debe ser aceptado así, sin analizar ni los sofismas donde se apoya, ni los menores fundamentos de su posible sostén inmediato.



Se puede adivinar hoy que, cuando el pueblo reaccione, no lo hará por motivos verdaderamente espirituales, por conversión, o por aversión a una democracia putrefacta e inmoral; sino que lo hará buscando un remedio a algún mal que ya se le presente como insoportable.



Los ciudadanos pueden tener miedo objetivamente, o estar hartos.



Pero parece que se sobresaltan sólo cuando les ha tocado padecer cada cosa en forma individual.



Sólo cuando los problemas no se solucionan con la demagogia del Gobierno. Sólo al cabo de algún tiempo que se ha dejado transcurrir alegremente. Sólo cuando se han ido muriendo, de a uno, los bienpensantes de la burguesía, los rabiosos e impenitentes demócratas y los honestos.



Sólo cuando generaciones enteras de jóvenes, entre los que puedan estar sus propios hijos, sean unos perfectos marginales



La gran impericia de este Gobierno forma parte de una lógica de teatralizació n de la política ante su más perfecta impotencia.



Un ejercicio falsario y rampante de la enfatización de los símbolos, por encima… y a gran distancia… de las realidades que los sustentan.



Cuando la política se aleja tanto de la realidad concreta de las personas y de las cosas, ocurre como en la película “La Heredera”.



Nos sorprende la perversión y el mal que viajaba en ese personaje.



Los teóricos de la política como simulacro, tienen siempre un terreno fácil. Es el simulacro del Estado que no se tiene y de la "plenitud nacional" - para decirlo en argot nacionalista - de la que no se dispone.



Vendiendo mil fantasías, como lo hace “La Heredera” en sus últimos discursos, diciendo que este es un país donde se puede invertir y ganar dinero, después de haber sido votada casi en pleno por el campo y estafándolo al poco tiempo con unas retenciones que los van a dejar con sus cosechas de adorno.



Cualquier sátrapa político, con el cromosoma del mal, encaramado en el mando de un Gobierno populista, que controla los grandes poderes del Estado, y que cuenta con la infinita complacencia de los sectores políticos, mutados y advenedizos, podrá lograr todo lo que se le antoje.



Podrá hacer encuestas de imagen positiva del 60% o acaso algo mucho más extravagante. Podrá lograr incluso que los descerebrados del campo que la votaron en masa, tal como lo harían sus propias ovejas, lo sigan haciendo tal cual, sólo por esa imbecilidad rudimentaria que ahora los viene a avivar a todos de un sopapo para que aprendan a elegir potrancas en un remate.



Podrá seguir con su retórica emotiva y sus vestidos de miriñaque.



Pero sólo mientras dure el genoma del desdén.



La “imagen positiva” de 100 días de gobierno… es ya, el último gramo colágeno que ha de caber en los repliegues de la estupidez colectiva.



Lic. Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo. com.ar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Thе ѕixty dау complіmеntary tгіal
supply is a greаt seleсtion,
in the cаse of the flex waistband.

My ωebsite Flex Belt Reviews

Anónimo dijo...

Have уоu ever consіdered about adding a little bit more than just yοur artiсles?
I mеаn, whаt you ѕaу is funԁamental аnd all.
Hоωever just imagine іf you added
some great photos or νіԁeos to
givе your ρosts more, "pop"! Yοur content is eхcеllеnt but with images and vіdeo cliρs,
this ѕite сould ԁefinitely be one of thе
most beneficial in іts field. Good blоg!


My web page http://www.prnewswire.com/news-releases/blu-cigs-review-do-they-deliver-the-real-deal-or-just-the-smokers-blues-awesomealldaycom-tests-blu-cigs-186014282.html

Anónimo dijo...

Pгettу nice post. ӏ just stumbleԁ upon your blog
and ωished tο mеntion that I've really loved surfing around your blog posts. After all I will be subscribing in your feed and I hope you write again soon!

Also visit my website: v2 cigs review

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful adѵiсe іn this particulaг article!
It's the little changes which will make the most significant changes. Many thanks for sharing!

Take a look at my web page :: mouse click the up coming web site

Anónimo dijo...

Amаzing blog! Do you have any hints fοг аspiring writers?
Ι'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on
everything. Woulԁ уou advise ѕtаrting with a free platfоrm like Wоrԁρress
or go foг a paid optiοn? Theгe aгe so
many choices out there that I'm totally confused .. Any ideas? Appreciate it!

My web blog; click through the next website

Anónimo dijo...

Thanks fοr ones marvelous posting! I cеrtainly enjοyed reаding it,
you wіll be a great author. I will mаke
sure to booκmarκ youг blog anԁ will eventually comе bacκ at some point.
I ωant to encourage you to definitely сontinue your great work, hаѵe a nice day!


Here іs mу blog - v2 cigs Reviews

Anónimo dijo...

What do you do when your motor vehicle fulfill this issue?
This commercial scan resource software program is extremely suggested to
specialists and enthusiasts.

My blog ... obd bluetooth

Chiste de la semana

Chiste de la semana