La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 24 de marzo de 2008

SANTA PASCUA CHACARERA

Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar


A sólo 135 días del comienzo del segundo mandato de los Kirchner, todos sabían que la inacción, la repetición y acrecentamiento de los errores de su primera etapa comenzada hace casi cinco años, más temprano que tarde traería aparejado el “pase de factura” de la demagogia de Néstor I.



En cambio nadie sabía ni imaginaba que la chispa del estallido social, antes que en los carritos de los supermercados carcomidos por el cancerígeno impuesto inflacionario, estallaría en los productores agropecuarios que más divisas trajeron a la Argentina luego de la pesificación asimétrica –con hiperdevaluación incluida- realizada por el “padrino autopresidente” Eduardo Duhalde.
El “lumpenaje“ oficial de la mano de DÉlía –delincuente nunca juzgado por la toma y quema de la Comisaría. 24ª. de La Boca- poco ayuda con su convocatoria al choque contra la “oligarquía vacuna” programado para el próximo jueves 27 de marzo a las 15.30 hrs. a efectos de repeler a los primeros valientes que se animaron a decir basta en una sociedad de pusilánimes y contemplativos como la argentina.

Los productores amenazan con un tractorazo a Plaza de Mayo y el gobierno, que hace aguas por todos lados, en lugar de encausar el diálogo para encontrar una solución a las retenciones confiscatorias por ellos mismos producidas, deja que sus fuerzas de choque actúen frente a los contrarrevolucionarios productores rurales.

La historia quiso que las bases superaran a sus dirigentes. Nada de esto hubiera sucedido si los representantes de los productores hubieran “arrugado” frente al desgobierno patoteril.

Ellos vendrán con sus armas de trabajo, con sus manos curtidas y en su gran mayoría sin las 4X4, porque no las tienen. Se sienten socios involuntarios de la exacción gubernamental en las ganancias y de los constantes abandonos en su pérdidas, en las sequías, en las inundaciones nunca previstas por obras públicas.

Cuando la laguna “La Picaza” desborda aguantan la lluvia y el frío a la luz de un farol. Cuando los commodities les permiten ganar honestamente su producido y pagar en consecuencia impuestos lógicos se convierten en los patriarcas de todos los males.

Ellos deben pagar sus fertilizantes a un dólar de $ 3,20 y vender su producido a $1,80.

Hasta que dijeron basta y perdieron los miedos con la fuerza que sólo proviene de la verdad. Menos soportan las prepoteadas de Moyano y sendos grupos mafiosos ante el anuncio de contra-piquetes.

Por primera vez se sienten parte del cambio. Y nos brindan una enseñanza a la pancista clase media de las grandes ciudades que cuando se siente molesta por algo decide usar el control remoto para evitar la realidad de la que no quiere formar parte.

La mentira comienza a caerse. Fiel señal de ello son las operaciones políticas contra el “chirolita” de Julio Cobos, segundo en el orden de sucesión presidencial. Es toda una señal de la debilidad y una gran equivocación política que, ante las grandes crisis, no pregunta por ideologías sino que arrastra en su “efecto dominó” todo lo que se le presente como obstáculo.

Gracias a la valentía de los chacareros, la Argentina puede estar comenzando a parir.

Con dolor, sin dudas, pero con la valentía necesaria de vencer la hipocresía.

Con mucho menos dolor del que sufrió N. S. Jesucristo al ser clavado en la cruz.

Él logró la Resurrección como hijo de Dios.

Que algún día nosotros la logremos definitivamente como pueblo.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Marzo 23 de 2007

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana