La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 15 de marzo de 2008

PANORAMA POLÍTICO

PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
““...La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema...”
Woody Allen

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 14 de marzo del 2008, año V

Estimados:

Se sigue profundizando la brecha entre el gobierno K y la clase media argentina, que es la que sufrirá las consecuencias de una importante inflación que parece ya se nos viene encima. Los indicadores que maneja la gente, que no son precisamente los del INDEC, nos dicen que no sólo están aumentando los alimentos y vestimenta básica, sino que en otros sectores, como en la construcción, los aumentos son mas que significativos. Al mismo tiempo, la política de apriete del gobierno comienza a dar sus negativos frutos: se percibe desabastecimiento en diversos sectores de la economía. Mientras esto ocurre, La Señora se dispone a seguir con sus viajes, para lo cual se le está buscando el avión adecuado, que significará una erogación superior a los 50 millones de dólares, ello mientras las obras públicas están paradas, los hospitales no tienen ni gasa y la educación se resiente por las huelgas reiteradas y en estos últimos casos los que mas sufren esta situación son los votantes peronistas. ¿ que pasó en la semana?. De todo y con muy escasa info de los medios, que se han adecuado ya a la política de desinformación a que el gobierno K los tiene acostumbrados...

 CASTRENSES I. Si alguien leyó al escritor y ex candidato a vicepresidente Jorge Asis en su columna, habrá visto lo que comentó sobre los parados ascensos a varios Tenientes Coroneles que tienen la característica común de ser hijos de militares que actuaron en el Proceso. Pues bien, este comentario cayó bastante mal en el edificio Libertador, donde se difundió la columna del Turco merced a impresiones y fotocopias de la misma. Cabernet se enteró, así como Little Bench, y cada uno por su lado saltó de bronca, pues ambos vienen mascándola contra el escritor por lo dicho en anteriores columnas. En realidad Asis no dice nada nuevo pues como se recordará este ppv lo ha reiterado en varias oportunidades al referirse al “Master Plan V” elaborado ya hace tiempo por el montoasesor Verbitsky, el que tanto doña Nilda como sus colaboradores vienen intentando ejecutar desde el mismo momento en que se hicieron cargo del Ministerio. El “Perro” dice que para crear “el nuevo ejército” debe limpiarse el mismo de todo aquel oficial o suboficial que sea hijo o nieto de los militares de antaño, y esta limpieza debe hacerse con cuidado desde el Colegio Militar. Así se está ejecutando, si bien se puede ver que aún llegan al generalato algunos oficiales que pertenecen a este sector pero que, según los montoejecutores del plan, deben ser ascendidos y aceptados como pequeño “daño colateral” pues en general se sabe que son “seudo enemigos domesticados”. Estos casos – según nos dicen - les servirán ahora para refutar internamente la versión del Turco...pero la mentira tiene patas cortas.

 CASTRENSES II. Por los mensajes recibidos parece que a cierto sector (concretamente el de los retirados “veteranos”) no le cayeron bien las declaraciones, que transcribimos en el ppv pasado, de un Mayor en actividad que integra la por el momento secreta logia Martiniano Chilavert ( así se llama). Reconocemos que puede doler a ciertos retirados, pero es lo que textualmente este oficial nos expresó y lamentablemente representa el sentir de muchos jóvenes oficiales que quizás ven con otros ojos lo que está sucediendo. No obstante aclaramos que las detenciones y procesamientos de militares y policías constituyen también para ellos parte de la política de destrucción institucional que este gobierno montonero ( así lo consideran) lleva a cabo, política que se disponen a combatir cuando entiendan llegue el momento.

 LOUSTEAU SE VIENE CAYENDO. En los casos conocidos de los últimos cincuenta años, cuando comenzaba el rumor que el Ministro de Economía renunciaba era porque la cosa venía pesada y casi siempre el rumor se concretaba mas temprano que tarde. En este caso, el imberbe ministro cree que logrará vulnerar la terquedad de don Néstor, que en la práctica es el verdadero Ministro del área, y quizás no renuncia aún porque cándidamente cree tal cosa. Pero no lo logrará porque el Lupín y Sra están enamorados con este “modelo k” el que consideran es un éxito. Pero desde el edificio cercano a la Rosada nos dicen que el pendeministro tiene pocas pulgas y ya está harto ( y el problema no es sólo Moreno), por lo que le auguran poca vida como miembro del gabinete de La Señora. Veremos en los próximos días quien tiene razón.

 LAS ANDANZAS DE “LA VIUDA DE ORTEGA”. El Secretario de Derechos Humanos, conocido como “Duhalde el malo” o “ la viuda de Ortega Peña”, es el encargado por La Señora de dedicarse a perseguir a todos y cada uno de quienes actuaron en el Proceso y mas atrás aún. Por su gestión, el juez federal provisional de Rawson ordenó la captura de los hoy ancianos Ezequiel Martinez ( “presidente joven”) y de Eduardo Aguirre Obarrio ( el ex Ministro de Defensa de Lanusse, e intachable jurista). El juez Sastre obedece ciegamente lo que Duhalde le pide pues quiere que lo confirmen en el cargo, para lo cual pisotea vilmente la que tendría que ser autonomía del Poder Judicial. Nos dicen que en la Secretaría de DDHH, por gestión de su titular, se investiga también la actuación del conocido “Camarón” (la ex Cámara Federal en lo Penal de la Nación) ya que “La Viuda” tiene a varios ex miembros de ese Tribunal en su lista de personajes odiados. Hasta ahora solo logró pedir – por el momento sin éxito- la detención de dos ex integrantes, uno de los cuales es el recopilador de este ppv. (Calladito, calladito, el barbudo sigue avanzando, si queda algún sobreviviente del gobierno de Lonardi que se vaya preparando).

 EL ARROZ NO VINO. Condoleezza Rice deliberadamente omitió a la Argentina en su gira. ¿La razón?: El gobierno de la Cristi sigue en penitencia y es poco confiable en materia de terrorismo ya que se entiende que sigue ligada a Chavez y a su política de apoyo a las FARC y ataque al presidente de Colombia . Esta versión llegó a la Rosada y provocó “reacciones airadas” en el entorno, no obstante el hecho que Timerman haya sido recibido por John Negroponte alentó en el pingüinaje las expectativas de un cambio en la tensa relación ( simplemente le dio audiencia porque tenía que hacerlo para recibir las “cartas credenciales”) . En la intimidad de la Rosada el entorno se comporta en este tema como un niño ansioso, pendiente de un gesto amistoso del gigante, mientras que para la gilada pretenden mostrarse como un orgulloso gobierno al que “no le importa lo que los yankys piensen”...

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana