La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de marzo de 2008

REBELIÓN EN LA GRANJA

Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar

Luego de haber triunfado holgadamente en las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2007 en las zonas sojeras y nó precisamente por el voto de los peones de campo, el segundo mandato de los Kirchner atraviesa la primer protesta seria en sus noventa días de reelección; la primera chispa que denota una macroeconomía distorsionada atada por los pelos de Lousteau y mantenida fundamentalmente por la pistola de Guillermo Moreno.

Paradojas de la política: un gobierno que disfruta el mejor ciclo económico en cien años de historia comienza a desmembrarse ante sus propias mentiras. Sin una oposición seria, responsable y unida ante el descalabro que nos desgobierna en la reelección kirchnerista, será la economía inflacionaria quien finalmente dilapide el poder de los estúpidos.

Desde que un producto en un supermercado que en la góndola vale un precio y en la caja otro superior, hasta la confiscatoriedad de las retenciones agropecuarias del orden del 44%, que supera el 33% establecido por la Corte Suprema de Justicia en la materia, todo vale dentro del marasmo.

No es la oligarquía vacuna que conspira sigilosamente para destronar un gobierno “nacional y popular”. Son los chacareros y los tamberos que padecen cómo el Estado se apropia de sus sacrificios.

Frente a esta tangible realidad, ahora reforzada por el valor que debían haber demostrado durante el primer gobierno de los Kirchner, los hombres de campo decidieron decir basta y plantarse en seco. Quedarán para la historia como los primeros en insurreccionarse frente al despotismo estatal que comparte sus ganancias y los abandona en las pérdidas.

La pancista clase media mira con escozor estos sucesos. Consulta y critica –aún dentro de su hogar- cómo su salario se disgrega semana tras semana. Toma como barómetro “el efecto changuito” del supermercado mas no se siente convocada por nadie. En la Argentina la mayoría silenciosa no tiene referentes y los espera ansiosos para congregarse.

La hipocresía de la realidad supera la ideología mendaz del gobierno con su política de derechos humanos. A la gente ya no lo interesa cuántos militares octogenarios serán detenidos esta semana, ni cómo fueron los hechos de Trelew, ni los bombardeos a la Casa de Gobierno ocupada y abandonada por Perón el 16 de junio de 1955.

Tampoco si Macri ocupa vanagloriado el ex atril de Néstor Kirchner en el salón Blanco de la casa Rosada, hoy ocupado por su delegada, para anunciar que al tranvía de Puerto Madero podrán compartirlo sus conmilitones boquenses. Ninguno de los dos informó que cada formación será acompañada por otra de Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros.

Así las cosas, con U$S 50.000 millones de reservas en el Banco Central y con un aumento de la deuda externa de más de U$S 8.000 millones que el año pasado, comienza 2008.

Con las polifagias de la mentira y la antinaturalidad del fórceps.

Como consuelo patriótico sepamos que cuatro años en la historia de un país no son nada y que nuestros hijos y nietos estudiarán este paisaje como uno de los más depravados de nuestro pasado.

Lástima que nosotros no sepamos ser partícipes del cambio.

Humberto Bonanata

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana