La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 17 de abril de 2008

¿CUAL ES EL LÍMITE DE LOS K ?

¿ Cual es el límite familia K?



A Nestor K no le tembló la mano por cambiar la configuración de la Suprema Corte, destruir la composición del Consejo de la Magistratura, nombrar una importante cantidad de jueces "adictos", entre otras medidas poco "republicanas" y el propósito no podría ser otro que el de evitar que la justicia investigue, procese o condene a muchos de los funcionarios actuales.

Hoy la esposa de Nestor K, la ¿Doctora tal vez? Cristina Kirchner, avanzaría sobre la libertad de prensa y no contenta con ello habría dispuesto modificar la forma de designar jueces... La ambición de poder generalmente no tiene límites

Quienes esperan que el problema agropecuario finalice felizmente, tal vez sufran una desilusión porque ¿No necesitaría el gobierno un chivo expiatorio a quien culpar de la incesante inflación?. Las finanzas, contra lo que opina la Presidente ¿o esposa del presidente? no soportarían ese pseudo equilibrio producto de postergar a las Fuerzas Armadas, desconocer los legítimos derechos adquiridos de los Jubilados y abstenerse de restituir los fondos pertenecientes a los estafados ahorristas y sobretodo si no pudiese disponer alegremente de los fondos que aporta el campo en forma de "retenciones" .

Pero excusas no falta y el gobierno insiste en "dessogizar" el campo y en disponer de "impuestos móviles" un verdadero desatino intentando desviar los esfuerzos hacia otros destinos. Los seres humanos no son marionetas que pueden ser manipuladas al antojo de dictadores en cierne, solo la libertad y el respeto a normas claras, precisas y justas pueden. Mal que le pese a los aprendices de brujos, los mercados siempre se adelantan a las intenciones de quienes pretenden desconocer sus reglas en el afán de someterlos.

La Gaceta insiste en que el problema agropecuario es el efecto y no la causa, demasiados errores que no se han puesto de manifiesto con anterioridad por efectos de una coyuntura internacional y no por idoneidad en la conducción de la economía, tenían que llegar a colapsar...

El Jefe de Gabinete de quien se dice estaría casi renunciado, intentará doblegar a quienes pretenden no ser expoliados, si fracasa, habrá sido el fracaso de alguien que tenía sus días contados y quien lo reemplace exigiría una nueva oportunidad, logrando dilatar en el tiempo lo que hoy parece inevitable, como siempre los que son des prolijos esconden la basura debajo de la alfombra en lugar de limpiar a fondo.

Tal vez la familia K no conozca los límites de sus ambiciones, pero la historia indica que los pueblos si conocen los suyos y aunque mansos también suelen decir ¡Basta! si se traspasa la línea de lo admisible.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana