La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 26 de abril de 2008

LA OPERACIÒN..............

LA OPERACIÓN POLÍTICA MÁS IMPORTANTE.

Mario Cadenas Madariaga


La construcción del poder fuera del Gobierno... En poco más de cuatro meses el dirigente Néstor Kirchner ha construido el verdadero poder político que dirigirá la Argentina fuera del Gobierno, con la apresurada reorganización del partido Justicialista entronizándose como su presidente con el acto de ayer en Ezeiza.
En cuatro meses ha demostrado ser el dirigente más capaz para formar la base más sólida del mayor poder político, con elecciones internas incluidas.
De ahora en más se sabe donde reside el poder. En las democracias los partidos políticos son los órganos que nuclear la opinión pública conforme a sus diferentes orientaciones, pero cuando triunfan su presencia se transfiere al Gobierno desde el cual se realizan los programas. En la oposición la importancia de los partidos es mayor.
En los últimos cuatro meses hemos asistido a la notable novedad de la práctica disolución del partido que triunfó en las últimas elecciones y a su futura sustitución por el tradicional Partido Justicialista que era proclamado como un objetivo del peronismo minoritario y opositor.
De esta forma sin estridencias ni despertar suspicacias, se ha realizado la operación política más importante de los últimos tiempos, organizándose un partido con amplia participación de los sectores dominantes, sectoriales y políticos más importantes y afines. De su seno resultaran todas las candidaturas a gobernadores, intendentes, legisladores, y muchas más. Será por lo tanto el centro del poder político en la Argentina.
Se han despejado incógnitas. Así se ha puesto de manifiesto claramente que Kichner no se tomará vacaciones, ni se dedicará a otras actividades al menos preferentemente sobre la política. Con la ventaja que tendrá el más amplio acceso al Gobierno.

Olivos 24 de abril del 3008.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana