La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 23 de abril de 2008

SILENCIO EN LA NOCHE........

Amigas y amigos,

Hace 24 horas que llegué: por lo menos disipé el humo y salvé mis bronquios. Pero los que no lo salvaron, ya buscaron abogados para cobrarle al Estado, o sea a usted y a mí la culpa que no tenemos. Piden 16 millones de pesos por no poder respirar. Y desean que sea Doña Rosa la que los pague. La Argentina es el país más cómico del mundo y no sé como TELEFE no compra ese programa, para enfrentar el rating de Tinelli. Las llamadas telefónicas de estas 24 horas, la lectura de los diarios: Mario Pergolini peleando con un ciego español porque va a bailar a lo del filósofo Marcelo. El ciego le contesta "en difícil". Un lector de La Nación, admirador permanente de Pergolini, publica una carta de lectores amenazándolo de no verlo más por lo que le dijo al discapacitado.

Aparece Scioli en televisión, afirmando que "los bomberos están con las últimas tecnologías combatiendo humo, incendios, malezas, y la tierra misma": las cámaras muestran la alta tecnología, MACHETES, como los del siglo XX. Faltaba ver a los bomberos soplar. No me explico la preocupación y la tristeza que tenemos con esta diversión diaria.

Leí 4 ó 5 páginas de Ámbito Financiero y me destornillé de risa. La narración, DIGNISIMA, del casamiento del hijo de Jorge Pereyra de Olazábal, Manuel, con Marina Pereyra Iraola, fue algo UNICO Y SORPRENDENTE. De pronto entraron las porristas que bailan en Boca y el padrino estaba con una camisa blanca, corbata rosa, y pañuelo rosa, parecía de River (es de Boca). Y las porristas desplegaban su semidesnudez por las mesas que ocupaban Inés de Lafuente, el ex Juez Jorge Urso, Cavallo y Sra. Y otros amigos.

Cuando terminé pase a leer el chiste del final que siempre me deja con la boca abierta y encontré esto: "El hombre, un desempleado, va a pedir trabajo como destapador de inodoros en Microsoft. La prueba sale bien, lo toman y le piden su e-mail para enviarle la citación para presentarse. «Pero yo no tengo e-mail», dice amargado el hombre. «Lo lamento, usted no existe», le responden, dando por terminada la relación. El hombre sale a la calle sólo con diez dólares en el bolsillo, y se le ocurre comprar una caja de 10 kg. de frutillas. Después de ir a venderlas puerta a puerta, duplica su capital. Al día siguiente compra 20 kg, con los mismos resultados. Y así durante un año. Se compra una carreta primero, luego un camión, y al cabo de 5 años se ha convertido en propietario de una de las mayores cadenas alimenticias de los EE.UU. Una tarde contrata a una aseguradora para proteger a su familia y sus bienes.

Al término de la entrevista, el agente de seguros le pide su e-mail para enviarle el contrato. «Pero no yo tengo e-mail», dice el empresario. «Caramba, qué curioso», le responde el agente. «Si llegó a lo que llegó sin correo electrónico, imagínese lo que sería si lo tuviera.» «Sí, me imagino. Estaría destapando inodoros en Microsoft», responde el hombre"

Pero me faltaba algo de Ámbito, ese algo y ese alguien es la nota titulada el "El Estado Ortiba" que firmaba Ignacio Zuleta. Como ustedes mucho lunfardo no deben saber "Ortiba" es una frase que en el barrio quería decir "batidor". Prueba el autor que los argentinos amantes del Martín Fierro siempre estuvieron más a favor del delincuente que de la policía. "Ortiba" era el que le avisaba al estafador o al levantador de juego "que venía la cana" para que huyera. El Martín Fierro, libro de cabecera nacional y popular daba este consejo: "HACETE AMIGO DEL JUEZ / NO LE DES DE QUE QUEJARSE / QUE SIEMPRE ES BUENO TENER / UN PALENQUE DONDE RASCARSE".

Si no lo leyó, búsquelo, porque Zuleta le prueba la raíz de nuestra manera de vivir y algo más: por qué nacieron aquí los Kirchner.

En Charlas de Quincho, descubrí que mi amigo Luisito Juez, que alguna vez intentó amar al Matrimonio Presidencial, no lo dejaron. En una reunión reciente en la Universidad UCES aseguró que él nunca había trabajado en el Estado, y Eduardo Menem, siempre tan prolijo, lo corrigió:

- Usted sirvió en el gobierno de mi hermano cuando era Presidente

- J: Yo jamás!

- EM: Pero fue Director de Papel Prensa, durante la gestión de Carlos.

- J: Pero eso no es trabajar en el gobierno.

- EM (en voz baja) ¿No sabe usted que Papel Prensa es una empresa del Estado?

"Silencio en la noche, ya todo está en calma... el músculo duerme, la ambición descansa"

Un abrazo,

Bernardo Neustadt

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana