La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 19 de abril de 2008

EN ARGENTINA NO SE VE

A MIS AMIGOS Y AMIGAS



Por Bernardo Neustadt

Primer mensaje:



Amigos y amigas,



“En la Argentina no se ve”, titula hoy el Corriere della Sera.

Van para diez años que en la Argentina no se ve.

“Un humo negro cubre la Argentina”, dice el diario El Mundo de Madrid.

Estamos acostumbrados a la cortina de humo. Un ejemplo: el INDEK.

Todos los diarios del mundo se ocupan del humo argentino.

Y no entienden que el Gobierno diga que no tiene ningún remedio para la situación.

Choques (17 autos en una sola ruta). Aeropuerto cerrados. Profesores que no llegan a dar sus clases. Desorientación enfermiza y crispada.

El matrimonio presidencial, ordenando a sus voceros que le echen la culpa a los agricultores, cuando las 75 mil hectáreas que arden son fiscales. Y todos los años, el poder -no Alfredo de Angelis, ni Analía Quiroga- ordena quemar los pastizales para esta época.

Miserable conducta gubernamental, sucedida por una campaña deleznable en la televisión, radios, diarios y revistas, donde la pareja real quiere demostrar que las retenciones al campo van para construir escuelas, hospitales, mejorar la inseguridad. Es más mentira que la del lobo feroz.

Busca arrojar a gran parte de los argentinos contra el campo y sus servidores. KA-NA- LLEZ-CO.

Revelación del virus patológico que enferma al matrimonio presidencial y nos transforma a todos nosotros en parte de una epidemia.

Anoche, Lilita Carrió, en un programa de televisión les gritó: “¡Ladrones, ladrones, ladrones!”

Me gusta más: “¡Mafia, mafia, mafiosos!”

Los que todavía se creen líderes del campo, siguen negociando como si nada pasara.

Por un lado hablan con Alberto Fernández y, por otro lado y a la misma hora, lo desprestigian sin compasión. ¿O no se dan cuenta? ¿O la culpa la tiene el humo?

Me pregunta un italiano: “¿Y ante un incendio voraz qué hacen?”. Le contesto: “Lo mismo: nada”

Mientras, estudiamos cómo pagar el tren bala, o cuánto vamos a gastar en la salud de la familia presidencial.

En tanto Martín Lousteau negocia la mayor deuda que tuvo la Argentina con el Club de París, sus patrones no pueden terminar con el humo.

INSISTO: vamos o estamos en una dictadura civil. Matrimonial.

Posdata: habría que aprovechar este humo. No sé cómo. Dios, que dirige el tránsito, debe haber dispuesto que el humo esconda la vergüenza de un país que, teniéndolo todo no hace nada. Y que en lugar de fabricar futuro, revisa pasados unilaterales. Juro que por más plata que tengan, no me gustaría ser “los Kirchner” dentro de algunos años. La historia les dará su merecido. En el mejor momento, la peor maldad: atrasar el país y enseñar a odiar. Y no fuimos los Estados Unidos -ni lo queremos ser- y ya no tenemos ni el sabor ni el perfil de ser europeos. Mi abuela tenía dos palabras a elegir: atolondrados o cretinos.

A su disposición,



Segundo mensaje:



Amigos y amigas,



Ya recibieron y espero hayan leído mi primer mensaje del día.

Este es más personal: el MATRIMONIO PRESIDENCIAL siempre habló de una

transparencia que no tiene.

Se habla, en general, de lo que se carece.

ESTOY PERSUADIDO de que el matrimonio deseaba la detención de Luis Patti.

Alberto Fernández, el ex - GRAN MENEMISTA y hoy servidor -¿se dice servidor o … ?- aclaró que ni Néstor ni Kristina tuvieron nada que ver con esa detención absurda. Pero como una vez dijeron en Berlín, hay Jueces todavía en la República. La Suprema Corte decidió que Patti puede ser Diputado de la Nación. Al tener fueros no lo pueden volver a detener. Entonces le da orden a la mayoría de los Diputados del partido “Frente para el Odio” de que vuelvan a rechazar este mandato. Me imagino que esta vez ni el partido de Macri ni el de López Murphy aceptará esta miserabilidad. Al menos que haya debate como si viviéramos en democracia.

Hay un Juez MUY ordenado que quiere volver a ponerlo preso en cuanto burlen a los 400 mil ciudadanos que votaron por Luis Patti. Y un Fiscal, muy enamorado de la Justicia, que también pide lo mismo. Por amor… al arte.

Será interesante ver qué decisión tomará la oposición y espero escuchar la voz, siempre valiente y con frases ajustadas a la verdad, de la Doctora Elisa Carrió.

En la República no puede haber presos políticos. Sin pruebas y con 32 años de antigüedad. ¿O los derechos humanos son solos de nuestros fervorosos soberanos?

Estemos atentos.

Posdata: En 1963, en mi libro REPORTAJES AL PAÍS - PAÍS, me pregunté: Si los hombres han fracasado en los distintos gobiernos, ¿no habrá llegado la hora de las mujeres de instalarse en el poder? Lentamente nos aproximamos, 45 años después. Rodríguez Zapatero ya tiene mayoría femenina. Una sola aclaración: mujeres sí, pero no con el escaso valor de los hombres que van a reemplazar. No Isabelita, no Graciela Fernández Meijide… casi digo Cristina Fernández… pero no lo escribo.

Buen fin de semana

Bernardo

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana