La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 21 de abril de 2008

DEJAR HACER.............

Dejar hacer…dejar quemar
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com. ar

Ante la desidia oficial desde el comienzo de las primeras quemas de pastizales el 5 de abril, hace hoy nada menos que quince días, el ataque gubernamental sobre la “mentirosa intencionalidad” de los productores al “estrago doloso” –tal como caratularon la denuncia de Randazzo y la inútil (por que no es útil) de Picolotti, todo hace pensar una “mano negra oficial” para evitar lo inevitable: la unidad de las ciudades con el campo por su justa lucha desde el 2 de mayo con final cada vez más cierto para los cinco años de kirchnerato.


En octubre, Dios mediante, cumpliré cincuenta años. Nunca recuerdo en estos “49 abriles” que la programada anualmente quema de pastizales produzca los daños ambientales que debemos soportar ante la constante aspiración de monóxido, altamente peligrosa para los niños, ancianos, asmáticos y alérgicos. El gobierno calla el daño eventual que podemos sufrir para evitar el pánico.

Una rara causalidad informada por el I.N.T.A. informó que el 3 de abril existían 4 focos de incendio; el 15 de abril 150 y el 17 del mismo mes ahumado de 2008, 550. ¿Qué hizo la Secretaría de Medio Ambiente para evitar la propagación?. ..Seguramente algún asadito a la vera del Paraná celebrando la supuesta mentira oficial en marcha.

Conjuntamente con la pretensa campaña para dividir el abroquelado frente productor, al ofrecer mejoras sectoriales escritas en barras de hielo a los más pequeños mientras sus representantes se reúnen para lograr un acuerdo y se enteran de “la puñalada trapera” por los medios de comunicación, todo lo realizado por el kirchnerato II parte logra un efecto no deseado para ellos y cívicamente esperado por la gente de buena leche.

El campo no aceptará ningún mecanismo oficial que trate de dividirlo. Se juega su futuro por décadas. Cuantos más “aprietes” de “pistola” Moreno más unidad ciudadana espera el 2 de mayo para volver a apoyar al campo.

¡Cómo será la falacia oficial que el bueno de “la película” de esta historia es Alberto “Rasputín” Fernández!

El pibe Lousteau se opone al desdoblamiento cambiario –con la consiguiente devaluación de nuestra ya subvaluada moneda- propuesto por Moreno. Kirchner I sigue apostando como enfermizo jugador vencido frente a una mesa de ruleta a que la prepotencia –en franca decadencia- de su adláter obtendrá sus frutos…por las buenas, con miedo o por las malas con sus consabidos “aprietes”.

El gobierno prepara para el martes 22 de abril toda su artillería para enfrentar a los incendiarios golpistas productores de oleaginosas. Tienen varios mazos de cartas para poner sobre la mesa; lo único que no tienen es la verdad.

Sólo quienes aún creen en los Reyes Magos dudan sobre la autoría de los incendios forestales comenzados a combatir diez días después de comenzados.

No existe peor mentiroso que un gobierno en decadencia; aunque comunique pequeñas verdades serán tomadas por la gente como grandes mentiras.

Hace 59 meses que nos vienen mintiendo y la burda maniobra de culpar a los productores del incendio –hoy sólo dominable por la lluvia- merecerá la condena de la historia, ya que mientras tengan el poder, cada día más efímero, la “justicia” sería incapaz de condenar a la Picolotti por “incumplimiento de deberes de funcionaria pública”.

Saben que los gendarmes que instalen en las rutas no atacarán a los chacareros que las ocupen porque son sus hermanos de lucha.

Saben que las “fuerzas de choque” no se animarás a asomar la nariz ante una eventual e histórica convocatoria ciudadana frente al Monumento a la Bandera, en Rosario.

Saben que hoy no pueden trasladarse desde la Casa de Gobierno por problemas de visibilidad y que mañana tampoco podrán por ausencia del piloto.

Saben que están tratando de hacer la revolución, denigrar nuestras costumbres, relajar nuestro hábitat y destruir nuestro pensamiento.

Saben que no lo lograrán y que más que nunca la historia del valiente pueblo rumano está más cerca de la nuestra.

No sigan jugando con fuego porque mucha sangre argentina –de ambos bandos- puede morir calcinada ante el odio que han generado.

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Abril 20 de 2008


------------ --------- --------- --------- ---------

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana