La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 27 de abril de 2008

PARADOJAS

Cayo César, más conocido como Calígula designó como Senador a su caballo
Incitato, Néstor Kirchner, más conocido como Lupín, designó como sucesora presidencial ... a su esposa Cristina Elizabeth Fernández Wilhelm.

Por Gustavo Montiel


Calígula construyó para su caballo un establo de mármol, Florencia Kirchner recibió de sus padres un Minicooper de regalo.

Adolf Hitler echaba la culpa de los males de Alemania a los judíos, la dupla dinástica presidencial echa la culpa de los males de Argentina a los productores agropecuarios.

En Roma la Guardia Pretoriana era sólo leal al César, en Argentina los "batatas" piquetero-sindicales son leales al poder que les otorga sus prebendas acorde a sus lealtades.

Nerón incendió Roma, y culpó a los cristianos por ello, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, manos anónimas y la inercia del nestorismo cristinista nada hizo por evitar los incendios pese a las alertas del INTI y nuevamente culpó a los productores del campo.

Cada cosa tiene su tiempo bajo el sol, nada es nuevo. Nada se pierde todo se transforma. Los "estúpidos imberbes" expulsados de la Plaza, volvieron con Kirchner y se quedaron con la Reina Cretina.

En Edipo Rey, Sófocles nos dice que Antígona quería sepultar a su hermano pese a la oposición de Creón, en Argentina quienes quieren honrar la memoria de sus muertos asesinados por la subversión apátrida, enfrentan la oposición que quienes se autotitulan "madres" precisamente de los asesinos.

A propósito de ello, la númen de las "madres=desmadradas", adopta como hijo a quien ha sido condenado por parricida...

En Argentina, en nombre de la democracia, los representantes "del pueblo", impiden que alguien electo democráticamente por el voto de ese "pueblo".

Y es en este punto donde recordamos la clásica clasificación aristotélica de las formas puras e impuras de gobierno, a saber: Monarquía vs Tiranía; Aristocracia vs Oligarquía; Politeia vs Democracia...

Como colofón también recordaremos, que fueron sacerdotes, de la Iglesia del Cristo Crucificado y a la vez triunfante, quienes elaboraron las bases del Derecho de Gentes, el cual entre otras cosas valederas, noblemente engendró el Derecho de Resistencia a la Opresión…

A quien le quepa el sayo, que se lo ponga…


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana