La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 23 de agosto de 2011

DIBUJO ELECTORAL


AHORA LOS TELEGRAMAS SON MEROS DIBUJOS
IRREGULARIDADES EN LAS INTERNAS ABIERTAS
Aclaran que los telegramas de las primarias no forman parte del escrutinio definitivo

Tras las múltiples denuncias por irregularidades en la carga de las telegramas al Correo, este lunes 23/08 la Justicia aclaró que los mismos no forman parte del escrutinio definitivo, y que los errores encontrados no influirán en el recuento de votos.

- Varias fuerzas políticas denunciaron durante y después de las elecciones primarias del 14 de agosto, “irregularidades” en la carga de los telegramas al sistema del Correo central, para el conteo provisorio.

Por eso, este lunes 23/08 la Cámara Nacional Electoral aclaró a través de un comunicado que los telegramas utilizados en las pasadas elecciones no forman parte del escrutinio definitivo, por lo que los errores que se hayan encontrado en los mismos no influirán en el recuento de votos.

A través de un comunicado, la Cámara -integrada por los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via- precisó que "en más de una oportunidad" advirtió "sobre la necesidad de integrar el 'escrutinio provisorio' a las competencias de la justicia electoral".

Explicó que "actualmente la justicia no tiene ninguna intervención ni control en su preparación ni difusión (sobre este tipo de resultados), que está exclusivamente a cargo del Ministerio del Interior".

La Cámara formuló esta aclaraciones tras los reclamos realizados en las últimas horas sobre los resultados consignados a través de "algunos telegramas de mesa", correspondiente al cierre de mesas electorales en los últimos comicios primarios del 14 de agosto.

Los magistrados -con competencia electoral- expresaron que "los datos que en estos se consignan sólo tienen por objeto difundir resultados provisorios, sin valor legal para la proclamación" de candidaturas.

Aseguraron también que "los resultados que se difunden en la noche de las elecciones son elaborados por el Ministerio del Interior, con base en telegramas y tienen por objeto informar a la ciudadanía en forma rápida, pero (que estos) no forman parte del escrutinio definitivo".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana