La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 16 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO


14/08 ELECCIONES PRIMARIAS Y OBLIGATORIAS
El Alberto: "Es equivocada una estrategia del miedo contra Cristina"

Alberto Rodríguez Saá seguirá en carrera hacia octubre. En su evaluación de lo que sucedió el domingo 14/08 se quejó del 'ninguneo' de los medios de comunicación nacionales: "Aquí todos dicen que son independientes pero son hinchas de Racing", bromeó.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, manifestó en declaraciones a las radios Continental, Rivadavia, El Mundo, Belgrano y Del Plata: "Estoy muy contento con el resultado. Las encuestas dieron otra vez pésimos pronósticos, ya que le otorgaban a Eduardo Duhalde una intención del 26% al 27% y sacó menos de la mitad. Lo mismo pasó con los bocas de urna que ponían a Francisco De Narváez con 31 puntos y apenas llegó a 16".

Con respecto al tema de las boletas, el mandatario puntano dijo: "En Córdoba nos robaron las boletas, y el Correo Argentino no nos llevó las boletas a muchos distritos: hubo problemas casi en la mitad de la provincia de Buenos Aires, especialmente Bahía Blanca y La Plata. Lo mismo ocurrió en algunas secciones de la Ciudad de Buenos Aires, y en casi toda la provincia de Neuquén. Esto nos ha perjudicado muchísimo. Hay que percatarse de que hubo un millón de votos en blanco y, tal vez, muchos de ellos son quienes no encontraron nuestros sufragios".

"Hemos sufrido un enorme ninguneo por parte de los grandes medios nacionales que apostaron a otros candidatos de la oposición. No hablan sobre la provincia de San Luis y menoscaban nuestros logros. No muestran lo que hemos hecho. En la región cercana a mi provincia, donde nos conocen, hemos hecho una elección muy buena, ganando o bien ocupando el segundo lugar", agregó Rodríguez Saá.

Acerca de esa falta de interés de los medios nacionales, el Alberto expresó: "La prensa argentina debería ser como la europea o la norteamericana, ya que en el 1er. Mundo cada medio dice qué candidato prefiere. En España sabés bien que el ABC tiene cercanía con el Partido Popular y El País tiene una relación similar con los socialdemócratas".

"Los medios argentinos dicen que son independientes y resulta que son todos hinchas de Racing", bromeó.

"De todas formas, seguimos trabajando como si hubiéramos ganado, ya que sólo van quedando tres miradas en escena: la nacional, la de la provincia de Santa Fe y la de San Luis", prometió Rodríguez Saá.

Él criticó la falta de discusión de propuestas: “Fíjense sino lo que pasó con Duhalde que termina con 12 puntos y no tenía nada. Esto es un papelón de la cultura política, si queremos un país en serio tenemos que discutir mucho. Se le miente mucho a la gente."

Sobre los resultados de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde:

"Como será que no lograron nada con eso, y esto es muy importante tenerlo en cuenta. Yo creo que ellos tienen que hacer un análisis muy profundo, es un papelón tremendo y todavía se les sigue dando bola."

> "Es importante porque los fiscales quedaron solos, hasta las cuatro o cinco de la mañana. Y hay que salir afuera a discutirlo."

> "Hay que prender la luz a la Argentina, nos vamos a dar cuenta que muchas de las cosas que decimos no son ciertas".

> "Hay que intentar votar la boleta única para los comicios del mes de octubre, no pueden repetirse más estos papelones".

> "Con el duhaldismo pensamos distinto. Ellos ahora dicen que fue un error no ir junto con nosotros, pero nos dejaron con la interna inconclusa, porque perdían o porque no les gustó cómo venía la elección. Todavía hoy nos siguen poniendo piedras en el camino".

> "Yo sigo con mi campaña, estoy con mucho entusiasmo. Hay que poner optimismo porque así es la democracia. No podemos decir que hay que buscar legisladores en octubre. Los partidos políticos sirven para el debate de ideas, para que el ciudadano deposite allí sus sueños. No pueden pensarse como una fábrica de diputados o senadores. Yo sigo trabajando para gobernar el país".

> "Muchos se equivocaron en plantear una hipótesis de miedo para ganarle a Cristina. Eso es mirar para el pasado. Nosotros queremos hablar del futuro. El miedo está en los libros de Thomas Hobbes, yo prefiero los de Rousseau, que plantean los ideales, los sueños".

> "El campo pensó que la gente iba a seguir votando con el hígado, con el daño que le produjeron en el 2008, con resentimiento. Hoy descubren que la gente del interior vota con la cabeza, el corazón y también con el bolsillo. La 125 ya
pasó, fue hace más de 3 años, nadie sigue enojado tanto tiempo".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana