La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 25 de agosto de 2011

PARA LA TRIBUNA


Fraude y boleta única, bluff opositor

Los legisladores Gustavo Ferrari, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Graciela Camaño se reunieron con el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, a quien le expresaron sus quejas por las supuestas irregularidades en el escrutinio y reclamaron por la implementación de la boleta única. Sin embargo, no han realizado una presentación concreta ni hay consenso entre ellos. Todo parece un bluff de la oposición para intentar relanzar sus campañas.

Los legisladores opositores Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Graciela Camaño (Peronismo disidente) se reunieron este mediodía con el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, y le expresaron sus quejas acerca de supuestas irregularidades en las elecciones primarias y su reclamo por la implementación del sistema de boleta única.

Pero cabe destacar que la oposición no realizó una presentación concreta ni por las presuntas irregularidades ni por la boleta única.

Según pudo saber Urgente24, hasta este mediodía de los 24 distritos electorales, 22 ya estaban cerrados y no hubo ninguna impugnación o presentación de la oposición en la Justicia al respecto.

Además, por otro lado, Patricia Bullrich presentó un proyecto por la boleta única pero no alcanzó consenso en el Congreso. Asimismo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá también presentó un proyecto de ley de en ese sentido. Es decir, la oposición no logra ponerse de acuerdo en una estrategia consensuada.

Por lo tanto, estas acciones parecen un show o bluff de la oposición en pos de intentar relanzar sus campañas de cara a los comicios de octubre y tras las elecciones primarias, donde Cristina Fernández obtuvo poco más del 50% de los votos.

Si en algo logró coincidir todo el arco opositor tras las elecciones primarias, fue en las acusaciones de faltantes de boletas, el robo de las mismas o la falta de reposición. Y también coincidieron en la necesidad de instaurar el uso de la Boleta Única para los comicios generales del 23 de octubre. Pero parece que todo quedará ahí, ya que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en un proyecto consensuado de boleta única.

Tras el encuentro con el magistrado, Bullrich destacó que los ejes de sus reclamos pasaron por el control en las mesas, los votos en blanco y las diferencias entre las planillas y los telegramas. “Hay un escrutinio provisorio, que va a uno definitivo, que no tiene el tiempo necesario para hacer el análisis necesario. Hay errores garrafales corroborados por la misma justicia, algunos pueden ser errores y otros son irregularidades manifiestas”, dijo la diputada de la Coalición Cívica.

Por su parte, Ferrari destacó que “el ministerio del Interior maneja 143 millones de pesos que se gastan en un día”. “Pedimos que los jueces controlen el escrutinio”, sostuvo.

En tanto, el líder de la bancada del Pro, Pinedo, afirmó: “Sin duda hay que cambiar. Me parece muy impresionante que el que dirige el recuento diga que no se van a poder contar los votos”.

Esta mañana el juez Blanco había admitido "errores muy grandes” en los comicios. Según dijo, "hubo más errores que lo habitual" y destacó que "en esta materia con el señor Randazzo" discrepa en "muchísimas cosas". "El único escrutinio válido es el de la Justicia Electoral. El que realiza el Ministerio del Interior es provisorio y no tiene ninguna validez", aclaró.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó ayer de "chantada" y "poco serio" a la denuncia de la oposición sobre las presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias. "Como no encuentran ninguna explicación política están intentando empañar un acto electoral que fue absolutamente transparente", indicó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana