La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 30 de agosto de 2011

DIKTADURA


RATA DE LA DIKTADURA

FUERTE CRUCE ENTRE EL MINISTRO Y PERIODISTAS
Se terminó la “humildad”: Randazzo acusó a la prensa de atentar contra la democracia

Poco duró el pedido de “humildad” de CFK antes de las primarias. Este martes 30/08 Florencio Randazzo dedicó 45’ de la conferencia de prensa sobre los resultados finales de las primarias para atacar a la prensa. Los Periodistas lo cruzaron.

El pedido de la Presidente de la Nación a su tropa antes de las primarias de tomar con “humildad” los resultados de los comicios del 14/08 terminó abruptamente este martes 30/08 durante la conferencia de prensa del ministro de Interior Florencio Randazzo, para difundir los resultados definitivos de las internas abiertas del 14/08.

Randazzo dedicó gran parte de su alocución a realizar un minucioso repaso por los artículos publicados por la prensa sobre las denuncias de fraude realizadas por la oposición y las irregularidades detectadas durante las elecciones.

"Estas cifras (las finales de los comicios) reflejan con los mismos números que informamos nosotros en pasado 14 de agosto en el escrutinio provisorio. Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopolios como Clarín, La Nación, y algunos dirigentes de la oposición”, denunció el funcionario.

Y luego apuntó a la “irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación, fundamentalmente de Clarín, la Nación y dirigentes de la oposición que terminan siendo funcionales a los grandes medios” de estar "atacando, no sólo al Gobierno, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y a la que poco contribuyen".

El primer cruce fue del periodista de La Nación aludido quien desde su asiento le espetó varias veces a Randazzo y a los gritos “leé el texto completo” en referencia al artículo cuestionado.

Antes los gritos, Randazzo siguió: “se tomaron algunos de los 83.000 telegramas para tratar de empañar un acto electoral que ha sido ejemplar” y añadió que es “una critica de quien en realidad pretende una democracia mucho más débil”.

Al término del largo repaso descalificatorio del ministro, el cronista de Radio Ciudad criticó a Randazzo y dijo estar “disconforme” con la conferencia de prensa “porque dedicó 45 minutos” en criticas a la prensa y seguidamente le dejó el micrófono al periodista de La Nación que protagonizó el primer intercambio.

Aunque antes el funcionario pidió disculpas “si a alguien he ofendido” no quiso dar nombres de los dirigentes opositores que podrían haber montado una campaña junto con los medios, en contra del Gobierno.

“No descalifiqué a la prensa, sólo leí los datos objetivos”, dijo.

Mariano Obarrio, de La Nación le preguntó seguidamente: “¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora? Es muy grave lo que dice porque acusó a los medios de atentar contra la democracia”.

Randazzo le sugirió que “tienen que tratar de buscar la verdad” y al periodista de Clarín le advirtió: “es peligroso cuando se falta a la verdad cuando se escribe”.

En la versión online de La Nación, Obarrio atribuyó la actitud de Randazzo con los periodistas a un incentivo de Cristina Kirchner para enfrentar a la prensa. "Creo que lo de Randazzo está fogoneado por la Presidenta. No fue algo improvisado, sino algo decidido el viernes. Él me anticipo que iba a masacrar a los medios", explicó el periodista.

"A partir de ahora va a haber un discurso en la superficie más amable, como está practicando la Presidenta, pero en las políticas de fondo y en lo que tiene
que ver con la prensa va a haber una profundización del modelo", agregó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana