La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 20 de agosto de 2011

PODER TOTAL


"LO QUERÉS, LO TENÉS"



Por Ricardo B. Molina Figueroa

Ciudad de la Santísima Trinidad

Puerto de Santa Maria de los Buenos Aires

Provincias Unidas del Río de la Plata

SA 20 AGO 2011



“Porque te quiero te abandono”, “por tu bien te digo adiós”, estas son tan solo dos partes de letras de boleros de hace décadas – por ahí algún tango dice, también, algo del mismo tenor –. No lo dice, pero en principios y en un prejuzgamiento inconsciente es el hombre quien se toma el buque, para después llorar por lo perdido. Es así. Somos latinos. Somos americanos del sur del “Bravo” río “Grande”. Hipocresía.

“Lo querés, lo tenés”. “El que quiere, quiere todo”. ¿Por qué conformarse con el 50,07%, si puede ser el 100%? ¡Fabuloso! Legalidad + legitimidad (absoluta) ¿y la eficiencia?, al final del camino ¿qué queda, qué quedará? ¿Un nuevo y distinto sistema político? ¿Una monarquía absolutista? ¿Un estatismo igualmente absolutista, tipo Stalin o chino?

“Lo querés, lo tenés” Sería la gloria “eternal”…o el destierro… o…A todo o nada. Blanco o negro. Esa es la apuesta. Así se está trabajando.

¿Objetivo?: ¿Un revival del Proceso de Reorganización Nacional a la inversa: lo privatizado se nacionaliza, los perseguidos persiguen…? ¿Y el Honorable Congreso de la Nación ? ¿”Lo qué”? Otro revival: la Comisión Asesora Legislativa (escribanía del PEN II).

“Lo querés, lo tenés” ¿el poder absoluto? Igualito al Proceso pero de otro signo ideológico (ambos en contra del ser humano como tal).

Poder total significa hacerse cargo del todo, asumir la responsabilidad del todo y en forma absoluta (como ingenuamente lo hicieron los militares una y otra vez) ¿y si el sistema no es ni eficiente, ni eficaz como ocurrió) ¿a quién echarles las culpas cuando se es responsable absoluto del todo?

Ganá, ganá con todo. “Dale nomás, dale que va”, nosotros los hipócritas latinos – americanos del sur del Gran Río te vamos a apoyar.



***

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana