La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 1 de agosto de 2011

RIDÍCULOS


OPTIMISMO DESMEDIDO
Denodados esfuerzos K por minimizar la derrota en la Ciudad

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el candidato a vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou, salieron este lunes (01/08) a minimizar la derrota de Daniel Filmus en el balotaje contra Mauricio Macri.
El Gobierno sigue sin aceptar sus derrotas. Tal como sucedió la semana pasada con las elecciones en Santa Fe -en las que perdió el candidato K, Agustín Rossi- (ver nota relacionada) distintos funcionarios kirchneristas intentaron minimizaron este lunes (01/08) el fracaso en el balotaje porteño.

Tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el candidato a vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou, dieron el mismo argumento para minimizar la derrota: los tres coincidieron en que el resultado electoral de ayer ubica al oficialismo como "primera fuerza nacional" y buscaron explicar el resultado como un apoyo a la gestión del PRO y no como un rechazo a la presidenta Cristina Fernández.

También los tres funcionarios le pegaron a los medios de comunicación por, según dijeron, haber favorecido a Mauricio Macri y perjudicado al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

"Sacamos 35,75% de los votos, un 24% más que en la primera vuelta. Eso nos transforma en la segunda fuerza en la Ciudad, que siempre nos fue adversa, y además nos pone como primera fuerza nacional", analizó el jefe de Gabinete en una entrevista con el canal Telefé.

"No quiero minimizar el triunfo del jefe de la Ciudad Autónoma, pero lo de Clarín, La Nación y Perfil no me voy a cansar de decirlo, lo que han hecho para que el jefe ganara es imposible de igualar", afirmó Aníbal Fernández.

Fernández, además, subrayó que Macri ganó "con legitimidad", aseguró que si éste "solicita" una reunión con la Presidente "seguro" que se hará, y consideró que, tras nueve elecciones en lo que va de 2011, el kirchnerismo está en "una condición muy fuerte" para los comicios de octubre.

Después, en declaraciones al canal C5N, el funcionario aseveró que la Capital fue "una ciudad que siempre nos ha sido adversa porque es una ciudad que no tiene una fuerte política de trabajo territorial, y ese espacio lo han cubierto en buena parte los medios, como Clarín, La Nación, Perfil, y algunos otros medios que han tapado cosas", que podrían haber perjudicado a Macri.

Sin embargo, para Fernández, "una buena parte" de los porteños "va a votar a la Presidenta", al remarcar que "nuestra propuesta nacional frente a los otros partidos políticos es muy fuerte".

Por su parte, Randazzo manifestó que el resultado de ayer "no está ajeno la pelea que lleva adelante este Gobierno con algunos medios de comunicación, algunos por cuestiones ideológicas, otros por intereses económicos. Acá hay una pelea vinculada a una forma de llevar adelante políticas públicas independiente de los intereses corporativos y mediáticos que genera tensión en forma permanente".

"Esa tensión se manifiesta a través de los medios y, en ese sentido, hemos tenido dificultades para hacer conocer nuestra propuesta, nuestras ideas, Pero no nos quejamos, porque sabíamos de las consecuencias a que nos ateníamos al dar esta batalla contra estos intereses corporativos que habían condicionado todos los gobiernos democráticos desde 1983 hasta la irrupción de Néstor Kirchner en 2003", aseguró.

En tanto, Boudou dijo que "hubo un resultado electoral que en lo local tuvo una victoria del PRO, del ingeniero Macri. Es un resultado local, cuya lectura es local, y la lectura que hacemos es que tenemos que redoblar el trabajo territorial en la Ciudad y tenemos que seguir trabajando para llevar nuestras propuestas a los vecinos".

Para el candidato a vicepresidente, desde el Frente para la Victoria "estamos convencidos, que tenemos que trabajar muy fuerte, porque hemos quedado consolidados como la segunda fuerza territorial, y esta es una buena plataforma para seguir acercándonos a los ciudadanos de la Ciudad".

"Es una lectura caprichosa pensar que es un voto contra (el Gobierno Nacional), creo que es un voto a favor" de la continuidad de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, afirmó Boudou a la prensa reunida en el microcine del Palacio de Hacienda.

Y minimizó, no obstante, la ventaja de más de 28 puntos que sacó el actual jefe de gobierno porteño por sobre el kirchnerista Daniel Filmus, al sostener que el porcentaje logrado "nos coloca como la segunda fuerza territorial, lo que ofrece una buena plataforma" para próximos comicios.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana