La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 24 de junio de 2008

ERRORES Y .....

Errores y logros del kirchnerismo

Y se han suspendido las medidas de fuerza protagonizadas por el campo. Esto tal vez sea tomado por el gobierno como una victoria y tal vez lo sea, pero una victoria desigual donde el gobierno ha mal gastado fondos públicos para lograr sus objetivos políticos.

Tal vez el Ejecutivo y sus incondicionales festejan el final del "paro agropecuario" , aunque es un poco pronto para ello. La necesidad de creer es mala consejera. Porque si el gobierno cree:

1) Que los índices que publica el INDEK para convencer al pueblo que disminuye la cantidad de pobres son ciertos.

2) Que si el apoyo de una Plaza de Mayo casi colmada de una multitud mercenaria sin fervor, conducida por punteros que se aprovechan de las necesidades de los pobres que se dice no existen, es suficiente aval para el gobierno de Cristina

3) Que existe una oligarquía "golpista"

4 Que son reales ciertas las encuestas de Equis, OPSM y CEOP que según publica DERF la imagen positiva de la Presidente oscila entre el 56 y el 62 %

4) Que no han sido importantes los "cacerolazos" , que se reprimieron con violencia para-oficial.

Significa que el gobierno continúa insistiendo en que los problemas no existen por el simple hecho de negarlos y se niega a hacer una lectura adecuada, por ejemplo de las elecciones de4l domingo en Río Cuarto.

En varios medios se menciona que el no haber tratado adecuadamente el problema agropecuario le ha costado al país entre 3.000 y 10.000 millones de dólares, según se tengan en cuenta o no las consecuencias colaterales proyectadas.

Esta convertiría ese supuesto "éxito político" en una "victoria pírrica", como hiciera mención Mariano Grondona, porque el ejecutivo no tuvo la sabiduría suficiente para comprender las palabras de Pirro de Espiro "Otra victoria como esta y estaré vencido!" dicho que se aplica cuando se logra un triunfo parcial a costa de inmensos daños.

Cuando Hitler vio que llegaba a su fin la guerra y que era inevitable la derrota, dio orden de dinamitar París, cosa que los militares alemanes se negaron a realizar. Hoy en Argentina es evidente que se intenta algo parecido porque no sería nada extraño que el gobierno, siguiendo el estilo K, duplique una vez más la apuesta, no importa el costo (que supone no lo pagaría ningún funcionario) , y en caso que los legisladores no opten por cometer el suicidio político respaldando tanto desatino oficial, intente provocar el resurgimiento del conflicto con el fin de encontrar culpable de sus sucesivos errores.

Pero es evidente que el matrimonio presidencial ha perdido credibilidad y se impusiera el sentido común, tal vez se podría recuperar parte del terreno perdido Ya las artimañas acostumbradas han dejado de dar resultado, hasta los más desinformados han comenzado a comprender que han sido engañados.. El "changuito" en el supermercado no miente y el INDEK si pues lo hace en forma descarada.

El envío al Congreso el tratamiento de las "retenciones móviles" ¿No será una estratagema ya que el proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este año por haberse discutido en sesión sobre tablas del 27 de marzo, según afirmara un email atribuido el Dr. Denis Pitté Fletcher?

Pero todo no es negativo pues cabe resaltar los importantes logros del kirchnerismo.

1) Logró aglutinar a la Sociedad Rural con la Federación Agraria.

2) Logró que la Federación Agraria adoptara un discurso más liberal al reclamar libertad, propiciara un estado realmente federal y se negara a recibir dádivas reclamando que respeten lo suyo, "que no le saquen".

3) Logró el despertar de la ciudadanía poco propensa a no involucrarse.

4) Logró que la ciudadanía comprendiera que siempre tras el subsidio se agazapa la corrupción.

5) Logró hacer comprender que las promesas populistas se renuevan, pero jamás se cumplen.

6) Logró que toda la oposición se uniera, algo inédito, para decir ¡Basta de autoritarismo!

Solo faltaría para completar el renacer de la Argentina como República, que los ciudadanos comprendan que es necesario controlar los comicios del año venidero, para evitar suspicacias y afianzar el verdadero carácter democrático por todos deseados.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana