La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 25 de junio de 2008

FABULADOR

¡QUE FABULADOR DESCARADO!



Tanto al presidente virtual como al real, Cristina y Néstor Kirchner, se los ha oído expresar en diferentes ocasiones en la última semana, el altísimo valor que alcanzarían los precios de los alimentos básicos en la mesa de los argentinos, en el supuesto caso en que se eliminaran las retenciones.

Como ejemplo mencionó 15 pesos para el kilo de pan y 60 pesos la carne.

Pero en un importante periódico matutino apareció una interesante nota con el título “Hay vida más allá de las Retenciones” en donde algunos expertos consultados, desmienten las cifras dadas por los dos mandatarios.

Los especialistas, siguiendo diversas formas de encarar la determinación de las probables subas de precios, coincidieron en que habría un aumento, pero de ningún modo en los niveles mencionados por la pareja reinante.

El pan subiría unos 0.45 centavos y la carne aproximadamente un 16%. Por supuesto habría variaciones de acuerdo al lugar geográfico del país que se trate.

Kirchner también mencionó los precios en Uruguay. De acuerdo al mencionado periódico en ese país el pan está a $8.30 y en el nuestro $ 5.20 En el precio de leche entera $ 2 contra $1.85 y en el kilo de asado $8.65 y en la Argentina $ 8.45. Como podemos apreciar las diferencias si bien mayores, no son en absoluto significativas.

Estos especialistas también informaron que para paliar las necesidades de alimentos básicos para las personas más necesitadas, hay otros mecanismos eficientes para ello.

Pero el motivo de esta breve nota no es analizar los valores de los alimentes en cada caso. El objetivo es destacar que nuevamente los Kirchner embaucan a los argentinos con información errónea. En este caso en particular, más que errónea, maliciosamente falsa.

Es absolutamente evidente que los Kirchner necesitan imperiosamente los substanciosos fondos de las retenciones. ¿Será para evitar un nuevo default, como ya circula por Internet? ¿O será para seguir en este sistema antidemocrático de mantener la gobernabilidad mediante la compra de voluntades?

Solamente la pareja reinante los sabe.

Pero independientemente de la mala fe de ambos para con sus mandantes, lo que más agravia es que consideren que los argentinos son infradotados y que este accionar, que constituye un verdadero desprecio a la inteligencia y capacidad de análisis de los argentinos, pase desapercibido.



23-Jun-08

ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar
__._,_.___

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana