La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 5 de junio de 2008

TODO PEOR

Todo peor
“Va la Negra, párenla, que salga la detención”, “ni con la Task Force entramos al corte, inventen otra cosa...” El dialogo fue entre dos funcionarios y finalmente el Fiscal Murray inició la causa contra María del Carmen Alarcón y otros.

Por Juan Carlos Sánchez


La fuente, reservada, es buena y el diálogo existió. Quizá no con las palabras exactas pero sí en la intencionalidad. El teléfono comunicó a dos funcionarios, uno, el emisor, desde un importante despacho porteño y otro, el receptor, en la asamblea popular. La intención no fue detener o amedrentar a la ex Diputada Nacional María del Carmen Alarcón o a los otros citados a la fiscalía federal de San Nicolás sino tensar más la cuerda hasta hacerla insoportable. Les salió mal, la presencia hoy en los tribunales del Gobernador Binner solidario con su funcionaria (Alarcón), de partidarios de Raúl Castells (D’Elía ausente, es día de cobre) y por sobre todo el rechazo de la ciudadanía que considera la medida judicial como otro mamarracho político le quitó eficacia. Cada vez más gente descree de la depreciada justicia formal, ¿quién arreglará los entuertos en el futuro?

El gobierno nacional (léase Néstor Carlos Kirchner) no tiene la menor idea de cómo superar el conflicto que él mismo provocó. Sólo una cosa le preocupa a Kirchner: Instalar en la sociedad la culpabilidad de los protestantes por los daños y sufrimientos de la población. Como siempre, tirando la pelota afuera. Siempre la culpa la tiene otro.
Es otro absurdo. Los argentinos no son tontos y Kirchner y sus funcionarios ya no son creíbles, si ellos dicen que “si” el pueblo cree que “no”. Si blanco, negro. La culpa la tiene el INDEC, mintió tanto...
Y el ciudadano común pretende que el gobierno sea quien maneje con eficacia las crisis, no la Iglesia o las agrupaciones gremiales o la dirigencia política o social. Para eso se los mantiene y son muy caros. Si además son ineficaces es plata tirada. Habrá que empezar a ahorrar.

Hay leche sólo para tres días, carne para dos y mañana empiezan a escasear las verduras. Se tira la comida a la ruta pese a que hay hambre en la Argentina, ¿lo dijo en París la delegada de Néstor Carlos en la Presidencia de la Nación?, no la escuché. Disertó en alto nivel especulativo, la muchacha no está para cosas menores como las necesidades insatisfechas de sus gobernados.
Los camioneros endurecen posiciones (ayer lo analizamos someramente en una nota publicada en este diario), los obispos intentarán hoy abrir una puerta pero Néstor Carlos no va a Misa y si va como es sordo no escucha la homilía. Cristina tiene otras preocupaciones (tal vez deba incorporar una seria reflexión sobre el divorcio). El pueblo está harto y ansioso y en horas saldrá a pasar facturas al culpable de la crisis. ¿Por qué sector se inclinará? Ayer los dirigentes ruralistas fueron oportunos, desligaron responsabilidades por el desabastecimiento que se viene si no se soluciona urgente todo. También sobre la inflación. Esta es anterior, muy anterior a estos últimos tres meses de acciones populares, que lo diga el INDEC.

Por la pantalla de TV este mediodía se puede ver en Gualeguaychú la convocatoria por la paz en la plaza central. Un encuentro interreligioso de oración, los argentinos están mirando hacia lo alto buscando ayuda, hacen bien, los pingüinos no saben volar.
Piden con amargura que los sordos oigan y los mudos hablen (y que los que tanto hablan, callen... “¡Por qué no te callas...!”).

¿Cómo sigue esto? El gobierno se está vaciando de adherentes y eso es malo porque anticipa otro interregno institucional de emergencia. Néstor Carlos reúne al pejotismo esta tarde para tratar la crisis. ¡Qué bueno! ¿Irá algún peronista también?
El pueblo no se puede ir de su Patria; si no aprende a gobernar y rápido quien se irá es el gobierno y esto no es tan malo si es muy malo quien gobierna. Queda abierta la posibilidad de esperar hasta la finalización del segundo mandato de Néstor Kirchner pero tres años y medio puede ser demasiado. ¿Qué hacer? La Constitución lo prevé. ¿Será? Porque si se espera, ¿quedará algo para gobernar?

El diálogo que se publica al principio de esta nota, a más de tensar la cuerda, tuvo como motivo echar sombras sobre la dirigencia santafesina. Con Córdoba el método es otro, cerrar el flujo de fondos federales y derivarlos hacia Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires por si así aprenden los gobernadores díscolos. Kirchner aplicará el método también a Santa Fe.
Santa Fe es un doble problema para Kirchner y tiene nombre y apellido: Carlos Reutemann y Hermes Binner. Golpeando sobre María del Carmen Alarcón se intentó desestabilizar a ambos pues la “Negrita” fue funcionaria del Lole y hoy lo es del socialista y además y es peronista (la conocí “naranjo”). Justamente ayer el PJ local se expidió contra el comunicado que leyó Capitanich al finalizar en encuentro de la conducción nacional partidaria y el Senador Nacional (Reutemann) enfrentó la chequera kirchnerista al apoyar a Spinozzi en su compulsa por la titularidad de la agrupación. Demasiado para un pingüino solo.

Dentro de horas se conocerá el documento del Episcopado que a estas horas está reunido. También a las 17 hs. se llevará a cabo una reunión convocada por Binner con todos los legisladores y organizaciones, es una mesa amplia de diálogo.

Es curiosa esta Argentina, todo un pueblo convulso por un solo hombre. Por favor, súmense a la propuesta de Rípodas Márquez, traigan ballenas asesinas a Puerto Madero, se alimentan de pingüinos.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana