La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 1 de junio de 2008

PROTESTA SIN FRONTERAS

Protesta ante la embajada de Argentina en Washington DC

por Eneas Biglione *

El pasado miércoles tuvo lugar una protesta frente a la embajada de Argentina en la capital de los Estados Unidos. Los manifestantes portaban carteles con mensajes de repudio a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en particular referidos a sus medidas impositivas.

La protesta en Washington DC tiene lugar a 80 días de comenzada la disputa entre el gobierno populista de Fernández de Kirchner y una ciudadanía indignada por la falta de resultados de sus programas de gobierno. La alianza entre el matrimonio Kirchner y el régimen de Hugo Chávez ha impulsado la aplicación del socialismo del siglo XXI en la Argentina. Lo que todo el mundo se pregunta ahora es: ¿quien pagara la cuenta de todos estos "programas sociales"?.

El gobierno pretende financiarlos aumentando las retenciones a los productos agrícolas. Por su parte, los productores del agro, además de considerar la medida como confiscatoria (el gasto publico supera hoy en día el 60% de PBI argentino) no perciben que más impuestos le procuren beneficio alguno. Si ven en cambio el rápido enriquecimiento del matrimonio Kirchner y de la gente que forma parte de su entorno inmediato.

La medida se suma a una extensa lista de actos de repudio por parte de la sociedad civil, tales como el que tuvo lugar en la ciudad de Rosario el pasado 25 de Mayo donde 300.000 personas se manifestaron espontáneamente contra la administración de Fernández de Kirchner.

Hoy en día la presidenta cuenta con menos del 25% de apoyo en cuanto a su gestión en un momento en que el gobierno está acusado de tener actitudes dictatoriales tales como: gobernar por decreto presidencial, manipular arbitrariamente el índice de inflación, desestimar la importancia de los inversores extranjeros y tomar medidas vejatorias de la libertad de prensa.

* Eneas Biglione es director del Hispanic American Center for Economic Research (HACER) en Washington DC y coautor del libro "Las Fragiles Democracias Latinoamericanas" de reciente publicacion.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana