La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 26 de febrero de 2009

EL CANDIDATO: MÁS DE LO MISMO


EL CANDIDATO

Con Guillermo Vilas vuelven las estrategias Menemistas

Por Marcelo Elías (*)

"Yo sé que para entrar en política se necesita un padrino, alguien que te impulse"

Guillermo vé la política como una carrera, en la que con un buen padrino es sencillo entrar y ubicarse.

No se le ocurre pensar que es una actividad puesta al servicio del bien común, una herramienta para trabajar por los otros, un instrumento para transformar realidades injustas, y que para esto es necesario vocación, trabajo, entrega, y por supuesto poder, al que se puede llegar trabajando sin necesidad de padrinazgo.

"Yo me veo inicialmente en algo que vincule los deportes con lo social"

Por supuesto se vé en un cargo, en un puesto oficial que le permita, gracias a su padrino, aprovechar los recursos públicos para promocionar su imagen al servicio de su crecimiento personal en la actividad política.

Es más, ya está desarrollando tareas que "vinculan lo deportivo con lo social": escuelas de tenis que contratadas por el gobierno de la Provincia pagamos todos con nuestros impuestos.

No se le ha ocurrido encarar algún tipo de actividad no guiada por el lucro, por ejemplo desarrollar clínicas de tenis en villas de emergencia del conurbano o en barrios marginales de su Mar del Plata natal.

Podría, desde una Fundación que llevara su nombre y contara con su aporte, realizar actividades deportivas con perfil social y por qué no, detectar y promocionar talentos en los sectores postergados.

Se vé que no lo entiende así, sería una buena manera de construir imagen y consenso social para ganarse un lugar en la actividad política sin necesidad de padrinazgo y sin aprovecharse de los escasos recursos públicos.

Tiene, y debe saberlo, ventajas sobre el resto de los mortales: su trayectoria impecable de deportista, su calidad de ídolo bien ganada y a caballo de esto, una difusión de su imagen que lo ponen muy por encima de otros en la línea de largada de la actividad política con apetito electoral.

"La política es saber aplicar las medidas que necesita la gente. El político tiene que captar lo que quiere la sociedad y yo creo que tengo condiciones para eso"

Suena bien, razonable, pero cuidado Guillermo, para eso hay que prepararse, estudiar, analizar, ver las cosas en toda su complejidad, armar equipos de trabajo, elaborar propuestas y ejecutarlas?

Ojo Guille, para vincular los deportes con lo social no alcanza con saber pegarle con precisión a la pelotita, ni siquiera con saber trasmitir tus conocimientos tenísticos.

Estas declaraciones se produjeron con posterioridad a un encuentro casual que el tenista y el Gobernador tuvieron durante la Copa Davis en Mar del Plata.

En estos días nos enteramos de una cena realizada en la residencia del Gobernador Scioli, quien al parecer ha decidido apadrinar a Guillermo para integrar la lista de diputados nacionales.

Como se vé, Daniel y Néstor en su desesperación electoral repiten las estrategias electorales de quien fuera su líder en los 90: Carlos Menem

Lanzado finalmente a vincular el deporte con lo social, es posible que Guillermo inunde el Congreso de voleas, reveses, passing shot, saques, paralelas y otros golpes.

Dudo que por ahora esté en condiciones de aportar mucho trabajo legislativo.

(*) Marcelo Elías es Diputado de la Provincia de Buenos Aires, mandato cumplido, por la Unión Cívica Radical.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana