La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 26 de febrero de 2009

EL MANCO DEL ESPANTO

La rebelión peronista en la Legislatura complica a Scioli
Se gestó un bloque de diez diputados que responden a Felipe Sóla. Se sumarían con su voto otros cuatro y el FpV perdería el quórum propio. No descartan un acuerdo con De Narváez, PRO y Recrear. En el Senado habrá rechazos pero por ahora no habrá ruptura. Buscarán voltear el cuestionado blanqueo de capitales y la reforma al escalafón policial.

La Política Online



La moderna Cámara de Diputados bonaerense.

Tras la ruptura con el kirchnerismo, el bloque Unión Peronista que responde a Felipe Solá tendrá su ramificación bonaerense. Diez diputados provinciales harán efectivo su quiebre con el Frente para la Victoria y conformarán un bloque propio que tiene como “referente y conductor” al ex gobernador.

Esta situación ya amenaza con transformarse en un dolor de cabeza para el actual mandatario, Daniel Scioli. Si bien la ruptura no esta dirigida directamente a su gestión sino al frente nacional que conduce Néstor Kirchner, la nueva ramificación peronista pondrá en jaque algunos de los proyectos que impulsa la gobernación.

Según adelantaron a La Política Online, habrá un voto negativo confirmado y acordado contra el blanqueo de capitales –versión bonaerense del plan nacional del kirchnerismo que pese a rechazos y denuncias logró ser ley en el Congreso-. “Hoy la provincia acompaña ciegamente todo lo de Nación y no queremos eso, sino analizar propuesta por propuesta”, expresó uno de los rebeldes a este medio.

Este proyecto ya tuvo dificultades para ser tratado. El sciolismo ya intentó conseguir la media sanción en la Cámara Baja en sesiones especiales pero justamente el frente felipista volteó las sesiones sin dar quórum. Ahora, ya saben que llegado el momento de la votación su respuesta será negativa.

En segunda instancia, aunque la opinión al día de hoy está dividida, los diputados ex kirchneristas analizan también rechazar el plan de Scioli de modificar el escalafón policial. Como adelantó La Política Online, la idea del sciolismo es volver a la estructura policial anterior y echar por tierra con las modificaciones de León Arslanián, ex ministro de Seguridad de Solá.

El quiebre

A los nueve que ya estaban jugando contra el kirchnerismo hoy La Política Online supo que se suma el diputado Eduardo Fox. Así, el bloque de Unión Peronista quedará integrado por Patricia Rocca, Nidia Burstein, Marcelina Pérez de Ibarra, Ricardo Giacobbe, Mario Cura, Marcelo Di Pasquale (que probablemente sea el presidente del bloque, aunque todavía “no hablaron de candidaturas”), Osvaldo Mércuri, Adalberto Simón, Ismael Passaglia y Fox.

Pero la merma K, avisan, no quedaría ahí. Si bien allegados a Mércuri dijeron a este medio que “son esos diez y no habrá más”, otras voces extienden la rebeldía a otros cuatro: Hugo Bilbao, Franco Laporta, Juan Garivotto y quizás Ángel Villegas.

Entre estos, el más firme parece ser Garivotto, quien tiene una dura interna política con Raúl Pérez, uno de los soldados más fieles de Scioli en la Legislatura. Según trascendió, jugarían con los felipistas con su voto sin pasarse de bloque, pero podrían emprender la marcha definitiva más adelante.

De concretarse estas renuncias, el bloque del Frente para la Victoria, actualmente conformado por 58 diputados, sobre los 92 que integran el cuerpo, quedaría con 46 bancas, por lo que perderían el quórum propio que exige la mitad más uno de los representantes.

Estos diputados no descartan armar acuerdos con otros bloques. Por sintonía, lo más lógico sería comenzar a jugar con los cuatro que suman PRO y Francisco De Narváez –más el de Recrear, Sergio Nahabetian-.

En el Senado por ahora las aguas no se agitarían con tanta vehemencia. Puede ser que Carlos Mosse –ex secretario de Hacienda de Kirchner- Javier Mazza, Julio Salemme, Ricardo Bozzani y "varios más" –según fuentes legislativas- se “retoben” un poco, aunque no armarían un bloque aparte, al menos por el momento

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana