KUNKEL : TE SALTA LA FICHA
Dante Suen"
Fue luego de que el diputado ultra oficialista Carlos Kunkel le pidió "que renuncie y se vaya". El vicepresidente insistió en que no piensa dar un paso al costado y que no "traicionó a nadie".
El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que permanecerá en su cargo "hasta 2011", en medio de una fuerte embestida del kirchnerismo, que le reclamó "que renuncie y se vaya", como lo hizo Carlos 'Chacho' Álvarez en el año 2000.
"Yo voy a ser vicepresidente hasta 2011 y nadie sabe qué puede pasar después", expresó el titular del Senado, en declaraciones a medios de su provincia, tras la reunión que ayer encabezó con su agrupación política Consenso Federal (ConFe).
Esta mañana el legislador ultra kirchnerista Carlos Kunkel dijo que Cobos "debería hacer como (el ex vicepresidente de la Alianza, Carlos) Chacho Álvarez, si está en desacuerdo con el gobierno, que renuncie y se vaya".
Recordó: "Cuando fuimos diputados por la Juventud Peronista, renunciamos a nuestras bancas por tener disidencias con Perón, y en aquel momento nadie había votado por Carlos Kunkel, entonces la banca era del partido, no personal, pero ante la diferencia política nos fuimos".
Sin embargo, Julio Cobos resaltó en relación a los enfrentamientos que mantiene con el Gobierno desde su voto "no positivo" durante el conflicto del campo: "Yo no traicioné a nadie, soy leal a mis principios".
Cobos volvió a ratificar que seguirá en el cargo pese a la presión del kirchnerismo, tras las fuertes declaraciones que emitió ayer en un documento, en el que cuestionó políticas clave que implementa el kirchnerismo.
Quien es Carlos Kunkel.
Carlos Kunkel era parte del “grupo de los 8”, que renunció a su banca de la Camara de Diputados de la Nación trás el ataque a la Guarnición de Azul en enero 1974, por presión del mismo Juan Domingo Perón. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. Efectivamente, pertenecía a la infiltración marxista autodenominada «montoneros» dentro de las filas del peronismo, que obligó al propio Perón a expulsarlos de la Plaza de Mayo dos meses antes de su muerte.
El 5 de octubre de 1974 participó de la autodenominada «Operación Primicia» que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20. En su gloriosa incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
Este personaje fue un integrante de la banda terrorista Montoneros, un Oficial a cargo del secuestro de aeronaves de apoyo, que no sólo participó activamente como uno más en el ataque al cuartel del regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, sino que alcanzaó su notoriedad por su ferocidad impiadosa cuando asesinó a los soldados conscriptos desnudos que estaban bañándose, que, desprevenidos, no amenazaban con resistencia alguna. Se entregó vivo, fue juzgado y procesado por asesino y convicto durante el gobierno militar, pero lo benefició la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
Fue impulsor, a través de su amigo, el juez federal (también montonero) Carlos Skidelsky, de la apertura de la causa por la supuesta «masacre de Margarita Belén», causa que abrió acusando indiscriminadamente de ser los responsables de el hecho a los militares Athos Gustavo Renes, Rafael Carnero Sabol, Norberto Raúl Tozzo, Luís Alberto Pateta, Ernesto Jorge Simoni, Aldo Héctor Martínez Segón, Horacio Losito, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, a los que hay que sumarle el fallecido Jorge Alcides Larrateguy. Kunkel, recordó su cautiverio en tiempos de la dictadura con algunos de los fusilados en Margarita Belén: “Yo particularmente estaba en la U7, cuando después del mediodía fueron sacados algunos compañeros y, como todos saben, los llevaron al comedor de la alcaidía y los juntaron”. Al dar razones de su visita, dijo estar convocado por “la voluntad de hacer un homenaje a todos aquellos que muy jóvenes perdieron la vida por una patria mejor”.
Este mentiroso y delincuente integra, lógicamente, el entorno de Cristina Kirchner, a quien asistió muy eficientemente para acceder a la presidencia de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario