La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 17 de febrero de 2009

KRETINA: NUNCA HIZO NADA POR LAS MUJERES

"Cristina Kirchner no hizo nada por los derechos de las mujeres"
Luego de que la Justicia diera un fallo histórico absolviendo a una mujer que mató a su marido cuando él la golpeaba, la ex presidenta y creadora del Consejo Nacional de la Mujer, Virginia Franganillo, reclamó: “En este gobierno no ha habido pasos ni gestos de la Presidenta sobre la violencia de género y espero que esto cambie”.

La Política Online

Virginia Franganillo, ex presidenta y creadora del Consejo Nacional de la Mujer, se autoproclama como kirchnerista, pero a la hora de hablar de violencia de género sus convicciones ante las políticas del Gobierno, se convierten en críticas. “En este Gobierno no ha habido pasos ni gestos de Cristina Kirchner sobre este tema y espero que esto cambie”, reclamó en diálogo con el programa Puro Periodismo de radio El Mundo.

Tras el histórico fallo del Tribunal Oral 4 de La Matanza que absolvió ayer a Graciela Aguirre, quien había matado a su marido mientras él la golpeaba, la violencia familiar volvió a la agenda pública y Franganillo quiere que lo haga a la agenda política. “Que gobierne una presidenta es una buena oportunidad, pero todavía no se ha expresado en estos temas –sostuvo- Y el liderazgo nacional es clave. Si no hay una política desde el Estado, es muy difícil que las provincias y los municipios puedan avanzar”.

“Los estudios que existen en relación a estos casos de violencia contra la mujer, en el 80% de los casos, las mujeres han denunciado. Y esto demuestra que hay una conciencia social de que pueden salir del encierro, pero falta una transformación en las instituciones de Justicia y sociales”, recalcó en radio El Mundo.

Y como si diera una oportunidad al gobierno kirchnerista recordó que el Senado promulgó la media sanción de una ley de violencia de género que obliga al Estado a designar recursos para hacer programas de prevención y atención integral. “Espero que en marzo se trate a Diputados”, remarcó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana