La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 18 de febrero de 2009

PARA LOS HERMANOS DEL CAMPO : CHORRA

CHORRA
Letra y música: Enrique Santos Discépolo

Por ser bueno me pusiste a la miseria
me dejaste en la palmera,
me afanaste hasta el colchón.
En seis meses me comiste el mercadito,
la casiya de la feria,
la ganchera, el mostrador...
¡Chorra! Me afanaste hasta el color...
Aura tanto me asusta una mina,
que si en la calle me afila,
me pongo al lao del botón...
¡Lo que más bronca me da
es haber estao tan gil!


Si hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer,
no era a mí que me engrupían
tus rebusques de mujer...
Hoy me entero que tu mama,
"noble viuda de un guerrero",
es la chorra de más fama,
que pisó la "treinta y tres"...
Y he sabido que el guerrero,
que murió lleno de honor,
ni murió, ni fue guerrero,
como me engrupiste vos...
¡Está en cana prontuariado,
como agente e'la camorra,
profesor de cachiporra,
malandrín y estafador!

Entre todos me pelaron con la cero,
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar.
Se tragaron, vos, la viuda y el "guerrero",
lo que me costó diez años
de paciencia y de yugar...

¡Chorra! Vos, tu mama y tu papá...
¡Guarda! Cuídense porque anda suelta,
si los cacha los da vuelta,
no les da tiempo a rajar...
¡Lo que más bronca me da,
es haber estao tan gil!

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana