La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 26 de febrero de 2009

CANDIDATO...AL PROCESO PENAL


Ser o no ser (culpable), ese es el dilema de Néstor para postularseUn sólo motivo puede detener la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero, ¿cómo enfrentar el dilema cuando los sondeos le dicen al ex presidente que es el "único peronista que puede aglutinar y ganar" en el principal distrito del país?

BUENOS AIRES (ABA en el 'Río Negro').- A esta altura, se reveló anoche a "Río Negro" , sólo un motivo podría detener la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en octubre: la investigación que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga como jefe de una asociación ilícita, tras la denuncia efectuada en el último trimestre del año pasado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El titular del PJ manifestó en privado a intendentes del conurbano bonaerense y a dirigentes de los movimientos sociales más afines que está dispuesto a dar la pelea electoral. Los sondeos que le acercaron a la residencia de Olivos señalan que "es el único peronista que puede aglutinar y ganar" en el principal distrito del país.

Pero la causa judicial es un gran escollo. "Me tenés que ayudar", le dijo hace unos días a uno de sus hombres de máxima confianza que hoy no está en la función pública.

"El juez hizo lo que correspondía. La calificación es una locura pero la denuncia (fragmentada en 16 causas) está bien hecha", le contestó ese consultor. En el expediente hay varios involucrados (entre otros Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti), pero es el empresario santacruceño Lázaro Báez, el que más podría afectar a Kirchner, porque sobre él pesa una sospecha concreta sobre un dinero (se mencionan 10 millones de dólares) depositado en el exterior.

"Es difícil que se presente si la causa permanece abierta. Y son escasas las probabilidades de que se cierre en los próximos meses", comentó el dirigente, a quien Kirchner le pidió auxilio.

Ese interlocutor, le transmitió por otra parte a Kirchner "el malestar" de algunos magistrados federales, que tienen buen diálogo con él, por los continuos señalamientos que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la resolución de juicios sobre derechos humanos.

"En algunos casos -dijeron- hubo avances y es el gobierno el que tarda en poner en macha los tribunales orales".

Además, le aconsejó a Kirchner poner más atención a las presentaciones judiciales que se hacen contra funcionarios del gobierno.

De prosperar su candidatura, Kirchner quiere hacer eje en la gobernabilidad para desplegar la campaña. Aunque ese tema fue desaconsejado por varios encuestadores, ante los flancos débiles que ofrecería su comportamiento a lo largo del conflicto con el campo, en el 2008 y las promesas de Cristina de tener una gestión con mayor institucionalidad.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana